Arepazo Mundial 2017 en Puerto Rico | Güevonadas.com

lunes, septiembre 18, 2017

Arepazo Mundial 2017 en Puerto Rico
Segun algunas fuentes que he leido por la Internet, cada segundo sábado de septiembre es el Día Mundial de la Arepa, tambien conocido como Arepazo Mundial.

Por este motivo, en Puerto Rico el sábado 16 de Septiembre fué celebrado el Arepazo Mundial, un evento organizado entre varias organizaciónes de venezolanos en Puerto Rico y los dueños de un restaurante llamado Punto Verde al Fresco localizado en el área de Guaynabo.

Como puede verse en el afiche oficial mas arriba, se tenían planeadas muchas actividades y su duración estaba bajo la filosofía de "hasta que el cuerpo aguante" por lo que se esperaba algo grande, mucha afluencia de gente. De hecho esperábamos tanto que por primera vez decidimos alquilar uno de los puestos de venta habilitados para montar nosotros nuestro tarantín de venta de chucherías venezolanas.

Nuestro puesto de venta de chucherías venezolanas

El día del evento llegamos al sitio poco despues de las 10:00 am para preparar el puesto, ya muchos de los otros vendedores así como el personal del restaurante estaban poniendo todo al tono para la actividad, ya los budares estaban asando las arepas del día y los tequeños ya estaban en las freidoras. Todo el ambiente era de entusiasmo.

Lamentablemente pasaron las horas y la afluencia de gente que se esperaba nunca llegó. Si llegaron personas a ver las cosas, participar del evento y comprar una que otra mercancía de los vendedores que allí estaban pero nada mas. Tal fue así que los mismos puestos de venta comenzaron a desarmarse a eso de las 4:00 pm y a marcharse del lugar.

El juego inflable para niños que se instaló estaba mas solitario que película del oeste con todo y bola de paja rodando al viento. Los juegos de domino comenzaron bien entrada la tarde en una sale aparte que tenía el cartel de "Sala de Domino VIP" o algo así, demasiado elitesco para mi gusto. El Karaoke recien comenzó pasadas las 5:00pm cuando ya la mitad de los asistentes se había marchado y solo se cantaron dos o trs canciones ochentosas de Kiara y sobre el baloncesto y la música en vivo pues creo que esos se quedaron en su casa.

Arepazo Mundial 2017 en Puerto Rico ¿Un fracazo?

Puerto Rico recientemente fue afectado por el paso de un huracán, el Huracán Irma. El cual aun a casi dos semanas de haber pasado, dejó a mucha gente sin los servicios básicos, servicios que aun en muchos lugares brillan por su ausencia. Esto aunado a que durante estos fenómenos aumentan los gastos y trastornan los presupuestos de todos, la gente no era que tenía un buen poder adquisitivo por estos días por lo que el ánimo no estaba muy para celebraciónes.

Pienso que este fue uno de los principales motivos de la baja afluencia de gente al lugar y la baja en las ventas que todos tuvimos. La gente simplemente no estaba de humor ni presupuesto para estar celebrando la arepa y ahora que se confirmó que a Puerto Rico le viene otro huracán, esta vez llamado Huracán Maria pues mucho menos. Estamos salados este año definitivamente.

La verdad que esta temporada 2017 de huracánes vino con fuerza. Solo espero que el nuevo huracán, que si se prevee atravezará la isla de lado a lado, no nos trate tan mal y podamos salir de esta lo mas airosos posibles y la recuperación sea rápida.


Otros posts interesantes

0 comentarios