Filas por gasolina en Puerto Rico y negocio venezolano operando | Güevonadas.com

jueves, octubre 05, 2017

Negocio venezolano en Isla Verde conocido popularmente como "ChamoArepa"
Puerto Rico es un país donde el uso del automóvil mas que un lujo es una necesidad, una necesidad deliberadamente impuesta en un territorio que se podría manejar perfectamente mediante un buen diseñado y ejecutado sistema de transporte.

Esto ha hecho que la dependencia al automóvil sea extrema lo que en casos como este, donde gracias a un desastre natural la distribución de combustible se ve casi en su totalidad interrumpida, largas colas y conatos de desorden público se comiencen a ver por todos lados.

Luego del paso del huracán Maria sobre Puerto Rico poco a poco las cosas se han ido restableciendo, una de ellas es el comercio, que si bien en un principio la mayoría de este comercio ha sido "Cash Only", en general transmite una pequeña sensación de regreso a la normalidad.

Lamentablemente en el caso de la venta de combustible el proceso de puesta en marcha ha sido algo lento, al menos durante la primera semana despues del fenómeno atmosférico. La venta del preciado combustible se hace casi literalmente a cuenta gotas.

Segun lo que he podido ver, la venta de la gasolina se divide en dos grupos: por un lado estan los clientes que necesitan llenar el tanque de sus vehículos y por el otro el de las personas que utilizan el combustible para alimentar los generadores eléctricos de sus casas dada la falta de servicio eléctrico general. Varios vecinos me cuentan que solo se permite la venta de un máximo de 20 dólares por persona-vehículo y la espera en las filas pasa en muchos casos de las 5 horas.

Negocio Venezolano operando despues del huracán Maria


Hace ya algun tiempo hablé de este negocio de venta de comida venezolana ubicado en la zona de Isla Verde. Pues para mis sorpresa el negocio no solo estaba en pie sino que tambien estaba en operaciones.

La razón principal de mi sorpresa es que la estructura del mismo es básicamente madera y zinc lo que hizo que me preocupara al saber de la llegada del huracán maria. El negocio está en la avenida principal de Isla Verde justo al lado de la la estación de gasolina Puma.

Pude acercarme a conversar con ellos y me informaron que en un principio estaban vendiendo "combos" de arepas de queso y revoltillo acompañado de una botella de agua mineral, cosa muy preciada en momentos como este. Pero en el momento que pregunté, todos los combos se les habían acabado ya que se les había terminado el revoltillo, el queso y tambien el agua asi que solo tenían arepas con mantequilla a 1$.

Realmente me acerqué a preguntar si tenían tequeños, que era lo que realmente me interesaba, pero me informaron que la nevera donde tenían la carne, los tequeños y los demas rellenos había sido arrancada del negocio y volado por los aires con su valioso contenido... QEPD tequeños :-(

Bueno saber que aun hay gente con ganas de trabajar y recuperarse despues de un desastre como este y mas si son venezolanos. Poco a poco levantando la isla para seguir con nuestras vidas. Abajo dejo un video que realicé en la zona.


Otros posts interesantes

0 comentarios