Halloween 2017: The Mall of San Juan Post-Apocalíptico | Güevonadas.com

jueves, noviembre 02, 2017

Parte de The Mall of San Juan destruida por el Huracán María
Como todos los años por estos lados, Octubre es el mes de Halloween. Pero con el paso del Huracán María hace poco mas de un mes y aún en pleno proceso de recuperación, la temporada del Halloween 2017 ha sido cuando menos "especial".

Según algunas noticias, números mas y números menos, aproximadamente el 80% de la isla sigue sin servicio eléctrico regular a nivel de usuario hogareño y en cuanto a los negocios que han podido comenzar a operar, la mayoría lo hacen recurriendo a las célebres plantas eléctricas. Plantas que generan una sinfonía de ruidos enorme, contaminación y no duran lo suficiente.

El uso de esas plantas ha hecho que muchos negocios operen con un menor horario o, como ha hecho la mayoría, aumente el precio de los productos o servicios que regularmente ofrecen ya que al final alguien tiene que pagar el Diesel y la gasolina que cuesta mantener dichas plantas funcionando además del mantenimiento que estas requieren. Por supuesto, esto a la larga hizo desaparecer la mayoría de las ofertas de Halloween que normalmente tenmos por estas fechas y de seguro afectará las ofertas navideñas para este año. Este 2017 será desastroso a nivel comercio en la isla lamentablemente.

Halloween 2017: The Mall of San Juan Post-Apocalíptico


El día de Halloween 2017 cayó día martes, asi que siendo yo una persona que tiene que trabajar y con mi hijo en la escuela un día martes no es precisamente muy estratégico, esto obviamente lo sabían los negocios y en especial los Centros Comerciales que han podido comenzar operaciones por lo que el fin de semana previo a esa fecha organizaron actividades alusivas al Halloween para que la gente pudiese ir a estos lugares con la familia.


El centro comercial escogido por nosotros (realmente escogido por mi hijo) para pasear ese día fue The Mall of San Juan, un centro comercial que originalmente se cosideraba "chick" pero que ahora lo visita hasta el gato y mas aun en tiempos de crisis donde han comenzado a atraer mas clientes de cualquier estrato social.

Al llegar al centro comercial lo primero que notamos fue que la tienda Nordstrom, una de las tiendas insignia de The Mall of San Juan estaba cerrada. Generalmente utilizamos esta tienda como entrada al centro comercial ya que es grande y bonita (para verla y pasearla, no para comprar nada ya que los precios son astronómicos) pero ya que no se pudo utilizamos la puerta principal.

Tienda H&M en The Mall of San Juan: Cerrada este Halloween 2017 por falta de energía

Lo primero que notamos al entrar al centro comercial fue la inmensa cantidad de gente que había ese día, se nota que no había muchas opciones a donde ir ya que jamás habiamos visto ese lugar tan extremadamente lleno. Eso si, la mayoría de los asistentes eran niños.

Y es que lo que mas había en ese centro comercial ese día eran tiendas cerradas comenzando por la Nordstrom pero tambien tiendas emblemáticas como H&M, Victoria's Secret, Teavana, Zara, Guess y otras estaban no solo cerradas sino que algunas hasta estaban aun tapiadas con protección anti tormenta.

Lo que mas había eran como unas "estaciónes" colocadas alrededor del centro comercial en donde se habían armado largas filas de niños y padres. Luego averiguamos que estas filas eran básicamente para tomarse fotos con personajes de alguna caricatura o con la mascota de algun banco o marca de algun producto. Pudimos reconocer a Mohana y Maui de la película Disney y habian mas personajes alrededor y en otros pisos pero la cantidad de gente nos quitó las ganas de ir a verlos.

En conclusión lo que hicimos alli fue comernos un helado, llevar a nuestro hijo a la alfombra de juegos para niños, el mejor invento que centro comercial alguno haya inventado jamás y que ha sido recientemente copiado por otros centros comerciales de la isla, y hacer nuestra tradicional peregrinación al KrispyKreme, local que por suerte ese día si estaba en operaciones.

Tienda ZARA en The Mall of San Juan. Cerrado por falta de energía.

Tienda GUESS de The Mall of San Juan: Otra víctima de la falta de energía post huracán María.

Otros posts interesantes

0 comentarios