10 Años viviendo en Puerto Rico

10 Años viviendo en Puerto Rico

Paradógicamente se siente cercano pero a la vez lejano ese 15 de Enero del año 2004, cuando con un boleto de American Airlines “de ida” y dos maletas llegue a Puerto Rico, ya no como como un turista Venezolano a pasar sus vacaciones sino como un ciudadano norteamericano a su nuevo hogar. Son muchas las cosas que han pasado y he vivido en esta isla, la gran mayoría de ellas buenas gracias a Dios.

Extraño todos los días a mi familia, a mis amistades y en especial a mi hijo pero aunque esto es el duro precio a pagar para todo emigrante no me arrepiento de la decisión que tome hace ya 10 años. Podría decir que extraño mi país pero lamentablemente no, y cada día menos.

Desafortunadamente el emigrar abrió mis horizontes, mi visión del mundo y me dio algo que mi país no me daba: esperanza. No puedo decir que nunca volveré a Venezuela, nunca se sabe, pero por los momentos y a un muy largo plazo, no lo vislumbro en el horizonte.

No se que el lo me depara el futuro, pero lo disfrutaré y lo viviré como en estos pasados 10 año, tal vez me quede en Puerto Rico o tal vez no, quien sabe. Por hora, celebro estos primeros 10 años de vida como como un inmigrante de cara al futuro con la ayuda de Dios.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

2 Comments

  1. Primero que nada, muchas felicidades por ese aniversario. Una década fuera del país pues es mucho y de verdad que se aprende un mundo de cosas. Te lo digo por experiencia…jejeje.

    Segundo, volver a Venezuela en estos momentos no es nada fácil. Vuelvo de repetir: ¡TE LO DIGO POR EXPERIENCIA! Ya llevo 4 años desde que regresé y de verdad q' no ha sido nada fácil. Creo que lo único que me hace aguantar un poco es el cariño de muchos de mis familiares. OJO: el cariño de las amistades también influye pero lamentablemente hasta las amistades se encierran en sus propios rollos y muy pocas veces se pueden disfrutar de verdad.

    Finalmente, sigue viviendo esa experiencia y aprendiendo de cada cosa. ¿De que te quedes en Puerto Rico? alomejor no es tan mala opción. Lo que si te aconsejo: busca a tu familia (hijo y esposa/novia) y llévala a Puerto Rico. Es de verdad muy desagradable estar con parte de tu corazón en Venezuela y el otro simplemente emigrando.

    Saludos 😉

    PD: para festejar, comete un platico de arroz con gandules acompañado de un lechón (allá en Guavate) y un vaso de coquito jejejeje.

  2. Gracias por escribir, no tomé un coquito "Homemade" X-D para celebrar. Con lo de mi hijo estoy con los trámites pero la cosa es larga y si, es duro tener a los que uno quiere tan lejos 🙁
    Pero bueno, vamos a ver que depara el futuo. Mientras tanto a seguir echandoles que es lo que nos queda.
    Saludos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *