10YearsChallege o como ayudar al FBI

El comienzo de este año 2019 ha traído varias cosas muy interesantes en lo que a redes sociales se refiere. Una de ellas es el llamado 10YearsChallenge o Reto de los 10 años.

Originalmente es un reto bastante simple que consiste en publicar dos fotos de nosotros mismos, una que haya sito tomada hace 10 años y otra tomada en la actualidad para contrastar el cambio que hayamos tenido durante ese lapso de tiempo y compartirlas con el hashtag #10YearsChallenge.

Son dos las redes sociales donde el fenómeno ha estado mas presente por obvias razones: Facebook e Instagram. Ambas pertenecientes al famoso grupo liderado por Mark Zukaritas.

Sabemos que Facebook desde hace varios años dotó su plataforma de un software de reconocimiento facial, es por eso que de vez en cuando nos salta un mensaje informándonos que uno de nuestros amigos compartió una foto en la que aparecemos y nos pregunta si autorizamos ser «tagueados» en la misma.

No soy experto en software de reconocimiento facial pero si puedo suponer que un sistema como este necesita de algún tipo de «calibración» o actualización para un mejor procesamiento de imagen y con ello mejorar su exactitud a la hora de hacer el reconocimiento de los rostros.

Y qué mejor manera que hacerle el trabajo mas fácil a este sistema que literalmente mostrándole los cambios físicos de una persona con 10 años de diferencia y de paso marcando dicho cambio con un hashtag para una mejor ubicación.

Es que se la estamos poniendo fácil, bueno siempre se la hemos puesto fácil pero ahora hasta le decimos como y donde. Así que cada vez que subas una imagen para tu 10YearsChallenge recuerda decir hola al FBI.


Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *