15 datos sobre la vida de Howard Phillips Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense que alcanzó la fama por sus escritos de horror cósmico.

Lamentablemente esa fama le llegaría póstuma-mente ya que en vida solo logró publicar su trabajo en revistas pulp muriendo relativamente joven y en la más absoluta pobreza.

Lovecraft es ahora conocido como uno de los autores más influyentes de su género. Echemos un vistazo a 15 datos interesantes de la vida de Howard Phillips Lovecraft.

  1. Howard Phillips Lovecraft nació en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island en los Estados Unidos.
  2. Cuando tenía tres años de edad su padre cayó en una misteriosa locura muriendo cinco año despues. Algunas fuentes culpan de esto a una sífilis nunca tratada.
  3. El primer intento de Lovecraft para escribir «horror», género por el que se haría famoso años después, fue una historia llamada «El noble espía» (The noble eavesdropper). La historia, que alguno dicen escribió a los seis años, se perdió con el tiempo.
  4. Aunque ahora es considerado uno de los grandes autores de horror del siglo veinte, nunca obtuvo su título de la escuela segundaría.
  5. Lovecraft fue un prolífico escritor de cartas. Algunas fuentes estiman que escribió unas 87.500 cartas durante el transcurso de su vida.
  6. También tenía el habito de datar sus cartas 200 años antes de la fecha real en la que fueron escritas.
  7. Fue amigo personal de otros escritores contemporáneos a su tiempo como el creador de Conan, Robert Howard y Robert Bloch.
  8. Aunque Howard Phillips Lovecraft es más conocido por ser el creador de los «Mitos de Cthulhu» el nunca utilizó este término para referirse a sus historias. Siempre prefirió utilizar el término «El ciclo de Arkham» (The Arkham Cycle) para su trabajo.
  9. El autor favorito de Lovecraft fue Edgar Allan Poe a quien llamó «Su Dios de la Ficción».
  10. Su trabajo ha influenciado a muchos escritores de fama mundial como Stephen King, Clive Barker y Neil Gaiman. Stephen King se refiere a H. P. Lovecraft como «el más grande escritor de horror del siglo XX».
  11. H. P. Lovecraft solo se hizo realmente popular después de su muerte cuando su amigo personal y también escritor August Derleth fundó Arkham House Publishing para mantener su trabajo literario vivo.
  12. Todas las historias de Lovecraft escritas antes de 1923 son ahora de dominio público. Sin embargo no está claro quien posee o poseyó los derechos intelectuales de muchos de sus trabajos escritos después de esa fecha.
  13. Aunque murió en 1937, no fue sino hasta 1977 que su tumba pudo tener una lápida cuando un grupo de fans realizó una colecta para instalar una.
  14. El cuerpo de H. P. Lovecraft no está debajo de la lápida que marca su supuesta tumba, sin embargo cientos de personas la visitan cada año para rendir homenaje al escritor.
  15. El 13 de Octubre de 1997 alguien trató de desenterrar el cuerpo de Lovecraft desconociendo el hecho de que este no se encuentra debajo de la lápida. Los profanadores cavaron hasta una profundidad de al menos un metro antes de rendirse.

Secretos interesantes sobre la vida de Howard Phillips Lovecraft

Para complementar este listado, incluimos al principio un video publicado por Iván Martínez del canal de Youtube Vm GranAbismo donde explica con más detalle estos y otros datos de la vida de H. P. Lovecraft.

Si te gustó este artículo, puedes dejar tu comentario o sugerencia aquí mismo o enviar un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto.

The Elder Sign

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *