2012: Año de cambios y Ley SOPA

Wikipedia USA - 18 de Enero de 2012

Muchos “apocalípticos” ven este año 2012 como el año del fin del mundo, tomando a los Mayas y su calendario como la referencia para este “fin de los tiempos”. Otros, menos “apocalípticos” indican que lo que los Mayas quisieron decir es que el 2012 sería un año de cambios, del fin de una era y comienzo de otro ciclo. Yo prefiero inclinarme más hacia esta última noción.

Este 2012 se perfila como una año de cambios, grandes e importantes cambios para mi vida que afectarán enormemente mi futuro, espero que estos cambios sean para bien ya que de ellos dependen no solo mi futuro sino el de personas que quiero. Tal vez aclare un poco mas de detalles en un futuro post.

Por ahora, el día de hoy 18 de Enero del 2012 es el día del apagón de Internet en protesta de la ley SOPA que tratan de imponer en Estados Unidos. Por los momentos Wikipedia y Google han prometido lo cumplido… en parte. Wikipedia ha “apagado” la versión en inglés de su sitio y Google ha colocado una etiqueta negra sobre su logo pero esto solo es visible para visitas dentro de Estados Unidos.

Por ahora el proyecto de ley SOPA ha sido “congelado” por los momentos, no se hasta cuando pero se podría “Googlear” para saber más detalles. Lo que si es seguro es que esta “congelación” no se ha dado porque nos quieran mucho ni le hayan hecho caso al clamor de la gente, es que este año son las elecciones en Estados Unidos y Obama planea postularse para la reelección en USA y esto obviamente sería un torpedo a su barco de campaña.

Habrá que esperar a ver cuando “descongelen” el proyecto, apuesto que luego de las elecciones, para seguir protestando contra esta medida.

Por ahora y para el recuerdo dejo las imágenes de las páginas de Google y Wikipedia tal y como están este día de protesta:

Google USA - 18 de Enero de 2012
Protesta de GOOGLE contra la Ley SOPA – 18 de Enero de 2012.
Wikipedia USA - 18 de Enero de 2012
Protesta de WIKIPEDIA contra la Ley SOPA – 18 de Enero de 2012

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *