Discusión con un "Revolucionario" de Internet en Youtube: El preludio | Guevonadas.com

lunes, junio 04, 2018

Revolucionario de Internet tomando un descanso de su ardua lucha contra el sistema 
Estaba yo como de costumbre viendo algunos videos en Youtube de uno de los canales a los que estoy suscrito. En el video en cuestión, la persona, que es de Venezuela pero actualmente vive en Italia, relata su historia de migración. En un principio emigra con destino a Argentina, país en el que reside varios años para luego emigrar nuevamente pero a Italia.

En Youtube es normal que cuando alguien desea expresar su opinión sobre determinados videos, estos cuentan con una caja de comentarios para tal fin, a lo cual yo dejé el mio:

GUEVONADAS
Como decían los romanos: Ubi bene ibi patria. La patria está donde uno está bien.

Pasó un tiempo sin que nadie respondiera a mis comentarios, algo que normalmente pasa, pero entonces recibo una primera respuesta:

OTRA PERSONA DE INTERNET
Bueno, no sólo pesa lo material. Estar bien puede tener que ver de pronto con el corazón ¿no? A veces uno no está todo lo bien que quisiera... a veces hace falta aguantar un poco... "no hay mal que dure cien años". Para mí: "ubi bene, ibi cordas". Donde tu corazón se sienta reconfortado, tengas mucho o poco, ahí te sentirás bien y parte de un lugar en el mundo. Mira esto: No elegí la Argentina. La Argentina me eligió como lugar para nacer. Y pienso además, sin conocerla, que Venezuela debe de ser un hermoso país. Perdón por el atrevimiento ¿no? , pero me animo a pensarlo así. A veces cuesta más entender lo propio como parte de uno.El dolor muy a menudo nos hace sentir que todo está perdido. Pero no. Si te presentas como un expatriado de Venezuela, bueno, pues, ya estás diciendo algo.

Una respuesta en la cual la otra persona da su punto de vista sin ningún problema y de forma muy cortés. A lo que hago yo también un comentario sobre la misma:

GUEVONADAS
Comparto lo de que "no hay mal que dure cien años" pero concuerdo mas con la siguiente parte del dicho "ni cuerpo que lo resista". Cuba lleva mas de 60 años "resistiendo" el mismo mal y Venezuela, como buena alumna, lleva 20 años y contando. Así que no hay cuerpo que resista.
Por otro lado, emigrar es una decisión personal, muchos escogen quedarse no importa las condiciones de su país, lo que es también muy válido siempre y cuando sea su decisión y no una imposición.
Venezuela si, es un hermosísimo país, lamentablemente no se puede vivir de hermosura así que muchos optan por irse y conocer las hermosuras de otro país que también las hay.

Pasó un tiempo más y no hubo ningún otro comentario sobre el tema. De hecho pasaron varias semanas e incluso ya había olvidado el tema, hasta que llegó el revolucionario. Pero eso será tema de mi próximo post, por ahora dejo el video de la discordia ir entrando en tema.


Otros posts interesantes

0 comentarios