3 estrategias para mejorar tu alcance en Facebook

Facebook

En los últimos tiempos las páginas especializadas en el marketing digital y las redes sociales han reportado que el tráfico procedente de la red social Facebook hacia las páginas web de sus clientes ha bajado en los últimos meses.

Según algunos estudios, muchos de los usuarios de Facebook, si bien continúan utilizando esta red social, ya no la utilizan como antes.

Estrategias para mejorar tu alcance en Facebook

Según un artículo de la web especializada en SEO y marketing digital YOAST, aún cuando el tráfico ha bajado y el uso general de Facebook por parte de sus usuarios es mucho menor sugieren tres estrategias que podrían mejorar el indice de respuesta de tus páginas y grupos de Facebook y continuar sacando el máximo provecho de las mismas.

Estrategia 1: Publicaciónes sin enlaces externos

Segun opinan algunos creadores de contenido en Facebook, las publicaciones con enlaces a sitios web externos tenían un alcance mucho menor a las publicaciones con imágenes o video.

En la mayoría de los casos reportados el uso del video, en especial el video en vivo de la misma plataforma de Facebook, tuvo un alcance mucho mayor.

Esto tiene su lógica, a Facebook le agrada más el usuario que se mantiene dentro de su plataforma y no el que da clic a un enlace para irse a otra página web.

Obviamente, es de notar que Facebook efectivamente trata las publicaciones de forma distinta de acuerdo a su propia conveniencia, pero podríamos tratar esa conveniencia a nuestro favor.

Estrategia 2: Los grupos de Facebook

Muchos usuarios comentan que, aunque el tráfico hacia sus páginas web desde Facebook ha bajado, los grupos creados en esta red social se mantenían muy activos.

Compartir publicaciones en Grupos de Facebook que mantengan una actividad decente ha probado ser una estrategia bastante efectiva.

Tal vez sea hora de desempolvar esos grupos de Facebook que tengan por allí abandonados y comenzar a ser mas activos en ellos.

Estrategia 3: Hacer publicaciónes mas largas

Algunos usuarios de la red reportaron que los mejores resultados a nivel de alcance provinieron de publicaciónes que podrían ser consideradas como “largas”.

Es algo fácil con lo que experimentar. Solo hay que agregar un poco mas de texto al contenido de la publicaciones lo que no requiere un mayor esfuerzo en general.

Al parecer a Facebook le gusta que la gente lea bastante, obviamente a mayor lectura pues mayor tiempo de usuario dentro de su plataforma.

Conclusiones

Aunque lamentablemente el consenso general es que el tráfico desde Facebook si ha decrecido, aun se podría sacar provecho de esta red social para el beneficio de nuestros proyectos en línea.

Tal vez, invirtiendo mas tiempo en publicaciones mas largas y mejor escritas sin el uso de enlaces externos puedan darnos un mayor resultado.

Por otro lado Facebook y Youtube son competencia, tal vez sea la hora de no solo publicar tus vlogs o video-tutoriales solo en Youtube sino también directamente en la plataforma de video de Facebook.

Esperamos estas estrategias los ayuden en sus proyectos en línea y como siempre de tener alguna nueva estrategia o sugerencia la pueden dejar en los comentarios.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *