5 películas de culto del género de terror

5 películas de culto del genero de terror que han aportado tanto al cine como a nosotros los cinéfilos que amamos estas películas.

Scanners (1981)

Scanners (1981). Películas de culto del género de terror
Scanners (1981)

Sólo 237 personas en todo el mundo son «scanners», seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo.

Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

The hills have eyes (1977)

The hills have eyes (1977)
The hills have eyes (1977)

En su camino a California, una típica familia de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto.

A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales.

Henry (1986)

Henry (1986)
Henry (1986)

El personaje protagonista, Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre.

Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto.

Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción.

Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites.

Jacob’s Ladder (1990)

Jacob's Ladder (1990)
Jacob’s Ladder (1990)

Narra las secuelas psicológicas que sufre un soldado veterano de la guerra de Vietnam.

Evil Dead (Remake de 2013)

Evil Dead (2013)
Evil Dead (2013)

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas.

Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.

Nota: Si te gusta este tipo de material te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *