5 videojuegos Lovecraftianos recomendados

En un artículo anterior analizamos por qué es tan difícil adaptar el estilo de las historias de Howard Phillips Lovecraft al mundo de los videojuegos para crear verdaderos Videojuegos Lovecraftianos.

Pero no todo es negativo y siempre se han contado con verdaderas excepciones a la regla que nos han dejado títulos e historias que pueden hacer las delicias de los fanáticos nuevos y acérrimos de Lovecraft.

Aquí dejamos un listado de cinco de estos videojuegos que si podríamos decir que a nuestro parecer se merecen el título de Videojuegos Lovecraftianos.

Conarium (2017)

Conarium (2017)
Conarium (2017)

Seguimos los pasos de cuatro científicos en su desafío a lo que normalmente podríamos considerar los límites absolutos de la naturaleza en una búsqueda por trascender la conciencia humana con el uso del llamado dispositivo Conarium.

Asumimos el papel de Frank Gilman, uno de los cuatro científicos pertenecientes a una expedición antártica. Al comienzo despiertamos solos en Upuaut, una base de investigación ubicada en la Antártida.

En la habitación encontramos un extraño dispositivo sobre la mesa que emite ruidos extraños y luces intermitentes. So tenemos idea de qué es el dispositivo, ni recuerdo alguno de lo que sucedió antes.

Al salir de la habitación nos encontramos una base abandonada y sin rastro de los otros científicos. Tendremos que descubrir qué sucedió explorando la base antártica y sus alrededores. Durante la búsqueda experimentaremos extrañas visiones, sueños que no podremos desentrañar.

The Sinking City (2019)

The Sinking City (2019)
The Sinking City (2019)

La historia nos lleva a la apartada ciudad costera de Oakmont, Massachusetts en la década de 1920. Un lugar que no está marcado en ningún mapa y pocas personas saben cómo encontrarlo debido a su lejanía.

Oakmont tiene una larga historia de asociación con lo oculto, y muchos de sus ciudadanos no solo son excéntricos, sino practicantes descarados del ocultismo.

Seis meses antes, Oakmont fue inundado por una misteriosa y persistente inundación de origen sobrenatural que sumergió muchas de sus calles y la cortó del continente.

Esta inundación trajo consigo una fuerza oscura que infunde histeria y locura en las mentes de los ciudadanos aterrorizados, y la ciudad en apuros está al borde del colapso.

Además, multitudes de personas de fuera de Oakmont que fueron reportadas como desaparecidas han aparecido en la ciudad, atraídas por visiones inquietantes e inexplicables.

Dead Space (2008)

Dead Space (2008)
Dead Space (2008)

En el siglo XXV la Tierra ha agotado todos sus recursos energéticos y minerales lo que lleva al mundo a enfrentarse a la extinción o evitarla por lo cual se comienza a pensar en un negocio lucrativo: la minería intergaláctica.

Grandes naves de extracción planetaria son enviadas a diversos puntos del universo donde puedan ser encontrados los recursos para la supervivencia de la humanidad.

Las corporaciones mineras escogen planetas con grandes recursos mineros. Instalan colonias en la superficie y extraen estos recursos utilizando grandes naves espaciales llamadas «extractoras planetarias» en las que se refinan los minerales y se transportan a su destino

La historia de Dead Space se desarrolla en el interior de la extractora planetaria USG Ishimura. Allí la tripulación ha sido masacrada por una forma de vida alienígena.

Nuestro protagonista, Isaac Clarke, deberá enfrentarse a esta amenaza en solitario.

Bloodborne (2015)

Bloodborne (2015)
Bloodborne (2015)

El videojuego sigue las acciones de un personaje conocido como El Cazador a través de Yharnam, una ciudad ficticia de estilo victoriano, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal.

Despertamos en Yharnam durante la «noche de la caza» tras recibir un tratamiento con la conocida «sangre milagrosa».

El Cazador tendrá que buscar algo conocido solo como «La sangre pálida» (The paleblood) para terminar la cacería.

Eternal Darkness (2002)

Eternal Darkness (2002) / Videojuegos Lovecraftianos
Eternal Darkness (2002)

Asumimos el papel Alexandra Roivas, estudiante de una prestigiosa universidad de Washington quien debe regresar a Rhode Island, su lugar de nacimiento, para hacerse cargo de la mansión familiar que hereda de su difunto abuelo, Edward Roivas, el cual ha sido asesinado.

La incompetencia de la policía le llevará a emprender la búsqueda de pistas que permitan esclarecer las circunstancias que rodean su violenta muerte.

Pronto encuentra el Libro de la Eterna Oscuridad, cuyos orígenes se remontan al imperio romano. Gracias a él descubre una oscura trama que envuelve a los Antiguos, una amoral y demoníaca especie que dominaba la Tierra antes de que lo hiciera el Hombre.

Estos seres pretenden retornar al planeta con la ayuda de las intrigas de algunos hombres que, ansiosos por obtener sus favores, han fundado sectas para devolverles el esplendor que tuvieron en su tiempo.

Nota: Si te gustan los videojuegos lovecraftianos y este tipo de material en general te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *