6 Cómics lovecraftianos que te podrían interesar

La influencia de Lovecraft y el horror cósmico en el mundo del cómic es muy vasta, aquí hablaremos de 6 cómics lovecraftianos que posiblemente te interesarán.

Providence (2015)

Providence (2015). 6 Cómics Lovecraftianos
Providence (2015)

Serie limitada de cómics de doce números escrita por Alan Moore e ilustrada por Jacen Burrows. Publicada por Avatar Press entre 2015 y 2017. La historia es una precuela y secuela de Neonomicon y The Courtyard, escritas también por Moore, y forma parte de los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft.

Los hechos narrados en la saga se localizan en 1919 y sigue los pasos de un periodista judío llamado Robert Black que abandona su trabajo como redactor en el periódico The New York Herald para viajar a Nueva Inglaterra con la misión de recabar información para escribir una novela sobre la cara oculta de la sociedad americana.

Fatale (2012)

Fatale (2012)
Fatale (2012)

Seguimos la vida de Josephine, una arquetípica «Feme Fatale». Personaje presumiblemente inmortal que ha sobrevivido desde los años 30 del siglo XX sin mostrar signos de envejecimiento con la habilidad de hipnotizar a los hombres y atraerlos hacia ella al punto de la obsesión sin importar si ella lo busca o no.

Con el paso de las décadas, Josephine trata de entender y controlar sus poderes a la vez que es perseguida por un violento culto. Un culto que adora ciertos dioses cósmicos con características muy similares a las deidades lovecraftianas.

The Wake (2014)

The Wake (2014)
The Wake (2014)

La historia nos presenta a la bióloga marina Lee Archer. Esta es contactada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos quienes necesitan de sus servicios para tratar con un nuevo tipo de amenaza a la nación.

Desde un principio esta rechaza la oferta, aunque inmediatamente se da cuenta que estos no aceptaran una negativa de su parte como respuesta.

Al «aceptar» el trabajo, es enviada rápidamente a una base submarina secreta en el círculo polar ártico llena de matones y científicos quienes están a punto de hacer un gran descubrimiento.

Es entonces cuando ocurre el desastre, convirtiendo esta base científica en un casa de los horrores en el fondo del océano.

Cthulhu Tales (2008)

Cthulhu Tales (2008)
Cthulhu Tales (2008)

De lo horripilante a lo tonto, Cthulhu Tales toma el estilo de narración de Howard Phillips Lovecraft y nos lleva de la mano a través de una antología de historias de Horror Cósmico basadas en el universo del autor de Providence.

Una antología a menudo aterradora pero a veces divertida, siempre salvaje e inventiva. Cthulhu Tales toma la tradición literaria del cuento corto influenciado por Lovecraft llevada al mundo de los cómics.

The Courtyard (2003)

The Courtyard (2003)
The Courtyard (2003)

Aldo Sax es un agente del FBI que usa el método de la «Teoría de anomalidad» para relacionar datos, que a primera vista parecen no tener relación alguna, de manera cohesiva.

Con este método en práctica se embarca en la ivestigación de tres asesinatos ritualísticos ocurridos en distintos lugares de los Estados Unidos.

Sus investigaciones lo llevan a un nightclub en el barrio de Red Hook en Brooklyn, Nueva York donde descubre la existencia de una droga psicoactiva llamada Aklo, traficada por un misterioso hombre llamado Johnny Carcosa.

Neonomicon (2010)

Neonomicon (2010). 6 Cómics Lovecraftianos
Neonomicon (2010)

Los agentes Lamper y Brears del FBI visitan a Aldo Sax en el hospital psiquiátrico donde ha sido recluido luego de cometer dos asesinatos.

Investigan a un asesino del tipo copycat y desean interrogar a Sax para conocer los motivos que este podría tener para cometer sus crímenes.

Luego del interrogatorio con Sax, los agenten estudian los casos previos en los que trabajaba y deciden seguir al traficande Johnny Carcosa del Barrio de Red Hook en Broklyn, Nueva York.

Esto los llevará a otra ciudad: Salem, Massachussets donde harán un espantoso descubrimiento.

Nota: Si te gusta el material que aquí publicamos te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. Interesante, no sabía que tuviera tanta influencia en los comics. Si es que era un crack jejeje Un saludo y creo que para mi hermano compraré alguno. Porque he descubierto que nos gusta este tipo de tramas suspense y terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *