6 Mangas de terror Lovecraftianos

En este artículo acompáñanos a revisar un listado de mangas japoneses de terror que por su contenido guardan en su esencia, un halo especial que nos recuerdan los terrores Lovecraftianos y el horror cósmico.

Splatter Film

Splatter Film de de Junji Ito
Splatter Film de de Junji Ito

Un grupo de adolescentes se hacen con una jarra que contiene un misterioso tipo de miel. Una miel que sabe tan deliciosa que los convierte en adictos incapaces de comer nada mas. Pero eventualmente uno por uno comienzan a ser asesinados por una fuerza extraña si llegan a consumir mucho de ella.

Long Dream

Long Dream de Junji Ito
Long Dream de Junji Ito

Cada noche, Tetsuro Mukoda es victima de horrorosas pesadillas que, a pesar de durar una noche, en sus sueños siente que estas duran todo un año.

Al pasar el tiempo los sueños de Kuroda comienzan a ser «un año mas largos» hasta hacer que los eventos ocurridos el día anterior a cada pesadilla parezcan hechos de hace cincuenta años. Los doctores no tienen idea que hacer con el para curar su condición.

Gantz

Gantz
Gantz

Un grupo de personas fallecidas que volvieron a la vida tendrán que utilizar armas tecnológicas y trabajar en equipo para vencer a un ejército de monstruos alienígenas en las ciudades japonesas de Tokio y Osaka.

Uzumaki

Uzumaki de Junji Ito
Uzumaki de Junji Ito

Usumaki («espiral» en idioma japonés) es una serie manga publicada a finales de los noventa.

En esta se nos cuenta la historia de los ciudadanos de Kurôzu-cho, una ciudad ficticia de Japón víctima de una maldición que «gira» en torno a la figura de los espirales.

Hellstar Remina

Hellstar Remina de Junji Ito
Hellstar Remina de Junji Ito

Una noche en un observatorio japonés, un astrónomo se convierte en la primera persona que atestigua la aparición de un planeta emergiendo de un agujero de gusano. Este bautiza a dicha estrella como Remina, el mismo nombre de su hija.

Con el tiempo, el astrónomo y su hija se hacen mundialmente famosos gracias a este descubrimiento sin precedentes. Pero la situación toma un giro inesperado cuando el planeta cambia su curso y lo coloca en dirección directa a la Tierra.

Berserk

Berserk
Berserk

Ambientado en la Europa Medieval, Berzerk narra la historia de Guts un mercenario nómada que solo ha conocido guerra y muerte desde su nacimiento, mientras su madre biológica colgaba sin vida.

Salvado y criado por su madre adoptiva hasta la muerte de esta, victima de la plaga, cuando Guts contaba con solo tres años de edad.

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido y publicado por Cthulhu Tv. Si te gusta este material te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *