6 películas de paradojas temporales

El siguiente es un listado de películas de ciencia ficción cuyo tema se centra en los viajes del tiempo, paradojas temporales y bucles tiempo espacio perfectos para los amantes del buen cine.

Eso si, te advertimos que este no es un listado típico, aquí se incluyen películas poco conocidas o que fueron directo a video. Así que no verás a «Back to the Future» (Volver al futuro) en este listado.

Triangle (2009)

Triangle (2009)
Triangle (2009)

Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio.

Cuando llega al yate, donde lo espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué.

Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes.

El barco parece desierto, pero no están solos. Alguien los está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar ese horror.

The Time Traveler’s Wife (2009)

The Time Traveler's Wife (2009)
The Time Traveler’s Wife (2009)

Clare ha estado siempre enamorada de Henry, un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control.

A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin Henry.

Frequency (2000)

Frequency (2000)
Frequency (2000)

John vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero, que pereció 30 años antes durante un incendio.

Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte.

Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos

Coherence (2013)

Coherence (2013)
Coherence (2013)

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido.

Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa

Primer (2004)

Primer (2004)
Primer (2004)

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran.

Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores

Predestination (2014)

Predestination (2014)
Predestination (2014)

Un agente especial de un departamento secreto del gobierno. Una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de «saltos» hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como «el terrorista fallido» (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas.

En uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido por el youtuber del canal Cthulhu Tv. Si te gusta este tipo de material te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. De las 5 que has propuesto, me suena «Frequency» aunque no llegué a verla (voy a ver si la encuentro en alguna plataforma digital). ¿Sabes cual me esperaba encontrar? «El efecto mariposa», me pareció brillante para explicar las paradojas del tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *