7 películas que cuestionan la moral humana (II)

Un listado de películas que nos harán cuestionar nuestros valores sociales, morales y políticos sobre todo con los sucesos mundiales de las últimas semanas. 7 de películas que cuestionan la moral humana.

El Hoyo (2019)

El Hoyo (2019)
El Hoyo (2019)

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre.

Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Children of Men (2006)

Children of Men (2006)
Children of Men (2006)

Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario, es un caos.

Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes.

Branded (2017)

Branded (2011)
Branded (2011)

Plagado de visiones, un ex-ejecutivo de publicidad descubre una campaña clandestina diseñada para dar paso a una nueva era de consumo desenfrenado alrededor del mundo.

Mother (2017)

Mother (2017)
Mother (2017)

La tranquila vida de una mujer se ve alterada cuando su marido invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja.

Desde la llegada de los huéspedes, su esposo se comporta cada vez de forma más extraña, y ella intenta comprender qué está sucediendo realmente.

Trilogía Matrix

Trilogía Matrix
Trilogía Matrix

En el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra contra las máquinas y las inteligencias artificiales. Estas los mantienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una realidad virtual que representa el final del siglo XX.

V for Vendetta (2006)

V for Vendetta (2006)
V for Vendetta (2006)

Historia de un futuro ficticio donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey, una joven proveniente de la clase trabajadora, es rescatada por «V», un misterioso enmascarado que busca la destrucción del gobierno cruel y corrupto, y la libertad del pueblo.

Jocker (2019)

Jocker (2019)
Jocker (2019)

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Si deseas ver la primera parte de 7 de películas que cuestionan la moral humana, puedes hacer click aquí.

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido por el canal de Youtube Cthulhu Tv. Si te gusta este tipo de material te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

4 Comments

  1. Hmmm no había visto ‘Matrix’ como un custionamiento de la moral humana (quizá es que la vi, cuando no me planteaba muchas cosas pero…). No se, la que si te digo que lo es, y mucho es «El Hoyo»

    Me ha gustado la selección de titulos que has hecho…

    1. En la trilogía, la moral viene a ser cuestionada por personajes como Cypher, el traidor del grupo. Allí se nos pregunta si vale realmente la pena vivir «libre» pero en un mundo real destruido y con penurias o ser un «esclavo» en un mundo ficticio pero siendo casi un Dios y teniendo el conocimiento que tiene Cypher hasta ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *