7 Películas que cuestionan la moral humana

La cuarentena parece estar bajando y poco a poco algunos gobiernos han comenzado un proceso de «liberación» de su población. Aunque esto no implica que el virus se haya ido.

Pero mientras queda algo de este encierro, es bueno pasarlo viendo películas interesantes, películas que nos hagan cuestionar la moral humana, algo muy cuestionable en estos tiempos.

Soylent Green (1973)

Soylent Green (1973)
Soylent Green (1973)

En el año 2022, la población de Nueva York llega a los cuarenta millones de habitantes quienes viven en condiciones miserables.

Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el Soylent Green. Pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.

Equilibrium (2002)

Equilibrium (2002)
Equilibrium (2002)

En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte.

Clerick John Preston es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos

Surrogates (2009)

Surrogates (2009)
Surrogates (2009)

Dos agentes del FBI son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación de los sustitutos, androides que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos controlados por control remoto.

Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa.

El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

They Live (1988)

They Live (1988)
They Live (1988)

Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos extraterrestres han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los seres humanos en una raza de esclavos.

Cube (1997)

Cube (1997)
Cube (1997)

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. 

Circle (2015)

Circle (2015)
Circle (2015)

Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una habitación misteriosa formando un circulo.

En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar.

Snowpiercer (2013)

Snowpiercer (2013)
Snowpiercer (2013)

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra.

Los únicos supervivientes de la humanidad viajan ahora en el Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno.

Nota: El video que encabeza éste artículo fue producido y publicado por el canal de Youtube Cthulhu Tv. Si te gusta este tipo de material, te invitamos a utilizar la aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft. Lleva nuestro contenido en tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *