A dos meses del 23E: Maduro sigue siendo presidente

Ya hace dos meses que se celebró a nivel mundial la concentración del 23 de Enero de 2019 en apoyo al presidente «interino» Juan Guaidó.

Desde que el chavismo está en el poder no recuerdo una concentración tan efectiva y multitudinaria como la del ya olvidado e inútil plebiscito en contra del proyecto de la constituyente del 2017.

Desde que Juan Guaidó está en la palestra pública, he visto repetirse el mismo patrón euforia-desinfle-derrota-olvido que ya ha pasado anteriormente no una sino dos veces. Recordemos los casos Capriles Radonski y Leopoldo López.

Un mes después del 23E

Hice un video el día que se cumplió un mes después del 23E haciendo un recuento de lo que había ocurrido hasta aquel momento a nivel práctico para todos los venezolanos.

En aquel momento algunas de las cosas mas importantes que habían ocurrido y que me afectaron personalmente fue la ruptura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela que nos dejó directamente sin Consulado en Puerto Rico.

No me pareció relevante hacer un post nuevo en aquel entonces tal vez porque de alguna manera aún albergaba esperanzas.

Dos meses después del 23E

Pero ya pasó otro mes y no solo seguimos igual, con Nicolás Maduro de presidente en la práctica y Juan Guaidó de presidente en la OEA, en Wikipedia y en todas partes menos en Venezuela.

Y como en Venezuela siempre se puede estar peor, comenzando el mes de Marzo el país sufrió uno de los peores apagones de la historia ocasionando un sin fin de desastres incluidas muertes en los ya casi inservibles hospitales, saqueos y un repunte del ya altísimo nivel de inseguridad personal.

Y todo esto sumado al incremento de la represión y las detenciones a diestra y siniestra por parte del SEBIN el grupo BAE y cuanto grupo con siglas tenga el gobierno a su disposición.

Otro año y otro pernil con Maduro

Espero de todo corazón equivocarme y seré el primero en aceptar mi error si esto cambia, pero en lo que a mi respecta llegaremos a Diciembre y Nicolás Maduro seguirá de presidente.

Ya pasamos la etapa de euforia y poco a poco estamos entrando en la etapa de desinfle. Se puede ver ya en las redes sociales este efecto, de hecho me parece que esta vez las etapas están pasando más rápido que con Capriles «El Derrotado» Radonski y Leopoldo «El Olvidado» López.

Y ya entrando en el tercer mes del 23E ya son varias las cosas que han pasado.

Mientras no haya un cambio, voy a seguir haciendo un post cada mes para ver con que nueva artimaña los chavistas nos friegan la vida y recordarnos que dejemos de seguir creyendo en mesías.

Espero no llegar al nivel de cantarle cumpleaños al la Concentración del 23E porque hasta torta le voy a tener que comprar.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. Lo peor es que el nivel de intolerancia en la oposición a opiniones diversas y racionales que critiquen las prácticas de Voluntad Popular-Primero Justicia-Vente Venezuela.
    Sobrevalorar las capacidades de la oposición… y crear falsas esperanzas ha hecho mucho daño… de acuerdo con tu post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *