Adiós Hard Rock Café San Juan

Recuerdo que el primer restaurante Hard Rock Café que conocí fue el que estaba ubicado en el Viejo San Juan, local famoso y que se mantuvo en operaciones por casi 20 años.

Lamentablemente, este cerró sus puertas en el año 2011 marcando el fin de una era dejando a la isla sin una representación de esta cadena que cuenta con locales en too el mundo.

Casi una década después, en el 2018 para ser exactos, y tras un periodo algo escabroso no se si por motivos legales, económicos o ambos Hard Rock Café San Juan regresaba, esta vez en el área de Condado.

Hard Rock Café San Juan (Puerto Rico)
Hard Rock Café San Juan (Puerto Rico) cerrado definitivamente.

Cierra nuevamente Hard Rock Café San Juan

Definitivamente esta cadena de hoteles y restaurantes no la ha tenido fácil en la isla de Puerto Rico o al menos en esta oportunidad la suerte no estuvo de su parte.

Es que justo a poco mas de dos años de su re-apertura el mundo entró en este extraño período de pandemia por COVID-19 que mas allá de hacer los estragos esperados por una pandemia a nivel humano, la verdadera debacle ha sido económica.

Entre las nefastas medidas implementadas por los gobiernos, donde a leguas se nota que esta es mas una pandemia política que biológica, la paralización «por nuestro bien» de casi toda actividad humana ha dejado otro tipo de víctimas en el camino.

Victimas comerciales del «lockdown» obligatorio y los «toques de queda» que han sido las delicias de todos los dictadores y pichones de dictadores alrededor del mundo.

Lo extraño es que esta vez, el cierre aparentemente definitivo del local paso por debajo de la mesa. De hecho lo descubrí recientemente al pasar por el área cuando iba de camino a unas diligencias y me encuentro con el edificio vació y dos letreros ofreciendo el traspaso de la propiedad.

Hard Rock Café San Juan (Puerto Rico)
Hard Rock Café San Juan (Puerto Rico). Nunca tuvo oportunidad.

¿El fin definitivo de Hard Rock Café San Juan?

Al menos mientras estemos en pandemia, la respuesta es un seguro y rotundo si.

No creo viable económicamente una inversión de esta magnitud en este preciso momento de la historia en ningún lugar del mundo. Los costos de mantenimiento de un negocio como este deben ser enormes y la poca actividad lo hace inoperable.

Incluso, cuando acabe la pandemia, si en algún momento de la historia acaba, la recuperación durará años porque ya no volveremos a la normalidad que conocíamos sino a la «nueva normalidad».

Una nueva normalidad llena de restricciones y regulaciones que hará de nuestra vida un poco más difícil «por nuestro bien».

Nota: Si te gusta lo que aquí se publica te invitamos a utilizar la aplicación Android gratuita del blog para que lleves nuestro contenido en la comodidad de tu celular o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *