Aliens: LV-426. Excelente corto independiente

Newt regresa a LV-426, donde aun arden las ruinas de lo que fue una colonia humana en el planeta. Allí recibirá la ayuda de Bishop, un «humano sintético», quien la ayudará a re-conectar con su pasado.

Recuerdos profundamente enterrados en las ruinas, en su corazón y en su mente resurgirán para arder una vez mas.

Con esta premisa se nos presenta este corto de producción brasileña. Un film independiente con un presupuesto mínimo pero hecho con gran cariños y respeto hacia el universo que lo inspira.

Acheron (LV-426)

Acheron, conocido originalmente como LV-426, es un planeta ficticio perteneciente al universo de la saga Alien. Una de las tres lunas que orbitan al planeta gigante Calpamos.

Ubicado en el sistema Zeta Reticuli, a 39 años luz de la tierra, sirvió de asentamiento para los 158 habitantes de la colonia humana conocida como Hadley’s Hope.

En este planeta se desarrollan parte de los hechos ocurridos en Alien (1979) y Aliens (1986).

Aliens: LV-426. Excelente corto independiente
Planeta LV-426

Historia y ubicación dentro del universo Alien

Podríamos decir que se encuentra poco después de los sucesos de Aliens (1986) pero en una línea de tiempo alternativa donde Newt sobrevivió y llegó a la edad adulta, recordemos que oficialmente ella muere al inicio de Alien 3 (1992).

De acuerdo con Márcio Napoli, escritor y director del corto, dado el ínfimo presupuesto disponible, decidió utilizar personajes y escenarios ya conocidos para ahorrarse el tiempo y el presupuesto que necesitaría la presentación y desarrollo de personajes nuevos.

Mi opinión sobre el filme

Un excelente corto con una calidad extraordinaria para el presupuesto, menos de mil dólares, que según su director fue invertido en esta extraordinaria obra.

Una historia basada en el universo Alien pero que deja de lado a los Xenomorfos y se centra en los personajes humanos, bastante vilipendiados en esta saga y que mayormente sirven de carne cañón y método de reproducción de estos seres.

Altamente recomendado para fans de la saga y público en general.

Es solo una carta de amor al trabajo de James Cameron. A esos inolvidables personajes y a los actores que le dieron vida.

Márcio Napoli

Nota: Puedes visitar el canal de youtube del director del corto Márcio Napoli para dejar tu comentario. Si te gusta este tipo de material te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *