Analogue Pocket. Analisis de la nueva consola Gameboy

Recientemente me enteré de la próxima salida de una nueva cónsola portátil de videojuegos que llevará por nombre Analogue Pocket.

Según la página oficial del producto, en ella se podrán conectar y ejecutar directamente todos los juegos de las cónsolas portátiles clásicas de Nintendo como lo son la Gameboy clásica, Gameboy Color y Gameboy Advance.

¿Otro emulador más?

Si tomamos la información que nos provee la gente de Analoge, creadores de la cónsola, la respuesta es un rotundo no.

La Analog Pocket ha sido diseñada y construida desde cero para ejecutar los juegos directamente desde los cartridges originales sin un emulador de por medio tal cual las cónsolas clásicas.

Dado que no es una consola para emulación, esta no ejecutará los archivos ROM que se consiguen en la Internet. Así que comprarnos un Gameboy Everdrive y llenarlo de ROMS para jugarlos con este aparato está descartado.

También es un equipo para componer música

Esta cónsola no es solo para videojuegos retro. También es una estación de trabajo para la creación de música, al menos eso dicen sus creadores.

Analog Pocket viene integrada con un sintetizador y secuenciador llamado Nanoloop diseñado para componer, capturar, editar y modificar música y sonidos como si de una cónsola de DJ se tratase.

Un detalle interezante si me preguntan aunque no me imagino a Armin Van Buuren haciendo un live con uno de estos aparatos. Al menos que la gente de Analog se le ocurra contratarlo para hacerles publicidad.

Allí tienes la idea Analog, solo recuerda que fue mi idea. Acepto un humilde diez porciento de comisión.

Analogue Dock: juega en tu TV

El Analogue Dock será básicamente un docking station al que se conectará la consola y este a su vez se conectará a cualquier HDTV a través de un puerto HDMI.

El Analog Dock también ofrecerá soporte bluetooth, que permitirá la sincronización con cualquier joystick inalámbrico aunque también permitirá la conexión de joysticks por cable USB.

Analogue Pocket: Características técnicas

Analoge Pocket y el regreso de Gameboy

Las siguientes son las características técnicas compartidas en la página oficial del fabricante:

  • Compatible con cartuchos de Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance.
  • Pantalla LCD de 3.5 pulgadas y resolución 1600×1440.
  • Batería recargabble de litio.
  • Botones de la consola programables.
  • Bocinas estereo.
  • 1 Puerto para memorias Micro SD.
  • 1 Puerto de conexión y recarga USB-C.
  • 1 Puerto de salida de audio para audifonos de 3.5mm.
  • 1 Puerto de conexión Gameboy Link.

Precio de venta y salida al mercado

La consola Analogue Pocket no tiene una fecha definitiva de salida pero el fabricante en su página oficial indica que será en algún punto del año 2020.

En cuanto al costo, el mismo será de 199 US$. No indican cuanto podría ser el costo de envío pero si indican que la cantidad de unidades va a estar bastante limitada.

Ya veremos en la fecha de lanzamiento que dirán los felices usuarios de dichas consolas y si realmente vale la pena el costo y el performance de esta es como se promete.

Si tienes algún comentario puedes dejarlo aquí mismo o enviarlo por medio de nuestro formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *