Another World 20th Anniversary Edition en español para PC

Recuerdo cuando pude tener por fin mi primera computadora a principio de los años 90 del siglo pasado. Era una PC con un procesador AMD 486 DX-2 de 80 Mhz, con flamantes 4MB de memoria RAM, un gigantesco disco duro de 120MB y un monitor SVGA AOC de 13 pulgadas.

Computadora que luego actualizaría con un «Kit Multimedia», entiéndase tarjeta de sonido, unidad de CD (solo lectora, tener copiadora de CDs era para «ricos») y un par de cornetas (bocinas).

Toda una monstruosidad de máquina que solo podía ser administrada bajo el muy moderno y futurista sistema operativo Windows 3.11. Éramos yo y la NASA.

Another World: mi primer juego de PC

Another World no fue el primer juego de PC que juegué, de hecho sin mal no recuerdo fue Prince of Persia pero no estoy muy seguro. Lo que si estoy seguro es que fue el primer juego de computadora que compré e instalé en mi propio equipo.

Recuerdo que el juego en su totalidad cabía en un solo diskette de 1.44MB y podía ejecutarse directamente desde el diskette o instalándose en el disco duro, lo que le daba mucha más velocidad a la hora de ejecutarse.

Era un juego basado en el sistema operativo DOS por lo que no era completamente necesario ejecutarlo bajo Windows.

Another World 20th Anniversary Edition

Another World 20th Anniversary Edition en español
Another World 20th Anniversary Edition en español

Muchos años han pasado desde aquella primera experiencia con el primer videojuego para PC que instalé en mi primera máquina.

Años después me enteré que estaba en proyecto una re-masterización de este juego con el nombre de Another World 20th Anniversary Edition. Básicamente el mismo juego pero en una nueva versión mejorada con nuevos gráficos y música actualizada.

Recuerdo que quise comprarla apenas salió a la venta pero el precio que pedían en aquel momento por esta nueva versión mejorada me pareció algo alto por lo que me quedé con las ganas.

Another World 20th Anniversary Edition en español

Me gustan los video juegos retro y estoy en varios grupos de Facebook y otras redes sociales sobre el tema por lo recientemente me puse a «buscar» (if you know what I mean) esos juegos.

Resulta que con un poco de ayuda pude conseguir muchos de esos juegos clásicos que había estado buscando entre ellos esta versión re-masterizada del clásico Another World y de paso en español.

Los siguientes son entradas del famoso MEGAsitio de bandejas grandes donde almas caritativas comparten sus galletas para la gente que tenga ganas de saborear una buena receta sin tener que hornearlas uno mismo:

Para abrir las bandejas de galletas y poder comerlas con tranquilidad es necesario usar la palabra mágica: spark.

Si tienes algún juego, sugerencia o comentario que desees compartir, puedes dejarlo aquí abajo o contactarnos directamente.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *