Arepazo Mundial 2019 en Puerto Rico

El Arepazo Mundial es un evento gastronómico que reúne a los venezolanos para disfrutar de un día de esparcimiento mientras se celebra y se disfruta de la comida venezolana.

Este evento se celebra a nivel mundial, incluyendo Venezuela. Pero dada la gran cantidad de Venezolanos que residentes en el exterior, ha adquirido un carácter más internacional.

Carteles oficiales en Puerto Rico

En Puerto Rico el evento se llevó a cabo en El Junte Food Truck Park localizado en el pueblo de Guaynabo, una zona que concentra buena cantidad de los Venezolanos en Puerto Rico.

Experiencia en el Arepazo Mundial 2019

Llegamos aproximadamente a las 2:00pm. Afortunadamente no llovió, era una actividad al aire libre, pero el calor fue sofocante. Tanto así que lo primero que compramos apenas llegamos fue una soda, no muy venezolana pero si refrescante.

Luego nos pusimos a recorrer el sitio para ver lo que vendían, siempre busco donde venden tequeños, el plato venezolano mas tradicional después de la arepa, y lo conseguí.

Bueno, conseguí los dos sitios o puestos que vendían tequeños, y les compré a los dos. Me pareció un precio razonable, una ración de 5 tequeños por 6 dólares.

La primera bandeja de tequeños que me compré al llegar.
Eran 5 pero ya me había comido uno antes de tomar la foto.
Otra bandeja de tequeños que me compré en otro puesto.
Con salsa «tártara» y salsa de guayaba y BBQ.

Paradógicamente no compré arepas, de hecho no suelo comprar arepas en los eventos venezolanos ya que las como regularmente en la casa. Pero por supuesto había un puesto de venta de arepas las cuales tenían buen aspecto.

El obligatorio puesto de venta de arepas venezolanas.
Totalmente recomendadas.

Además de los tequeños, algo que suelo buscar y comprar sí o sí es la chicha. Una bebida venezolana hecha a base de arroz que siempre me ha gustado.

Por supuesto uno de los puestos tenía esta bebida disponible. El costo de la misma fue de 4 dólares por vaso. Le echamos leche condensada y canela para acompañar el gusto.

Para completar la comida. Un buen vaso de Chicha venezolana.

También hay otra bebida que compre y que suelo buscar en cada evento venezolano al que voy y es el papelón con limón. El mismo puesto que vendía chicha lo tenía disponible.

Fui de las últimas 5 personas que compró su vaso de papelón antes de que se acabara. El calor insoportable hizo que se vendiera toda su producción en muy poco tiempo.

No tomé fotos de mi vaso de Papelón con limón porque le dimos muerte mas rápido de lo que sale el flash de la cámara. Pero si desean ver y saber qué es, pueden entrar en este enlace.

Otro plato que compramos, en lo que a comida se refiere, fue el plato navideño. El plato navideño venezolano está compuesto de una Hallaca, Pan de Jamón, pernil y Ensalada de Gallina.

Bueno, faltó la ensalada de gallina, porque apenas llegamos se había terminado. No recuerdo si tenía pan de jamón, el hambre no me dejó recordar muy bien.

Así que nos tocó plato navideño sin ensalada de gallina, pero igual se comió en menos de tres minutos sin tomarle foto para el Facebook, había hambre.

Plato navideño venezolano. Foto de Tripadvisor.

Para el resto de la velada tomamos mas agua y norteamericanas cocacolas porque el calor era extraordinario, ha sido uno de los días más calurosos que recuerdo desde que vivo en Puerto Rico.

No duramos mucho en el evento, nos fuemos poco antes de las 5:00pm ya satisfechos con la comida y agotados por el calor y el sol picante del día. Pero contentos de celebrar un día con paisanos mientras se disfrutaba de buena comida tradicional venezolana.

Si te gustó el aertículo o tienes alguna sugerencia o comentario puedes dejarlo aquí mismo o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

También puedes disfrutar de mas fotos del evento en alta resolución en la página oficial de Güevonadas en Facebook. Puedes darle like y seguirnos allí, suelo publicar literalmente de todo además del material del blog.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *