Artistas agradecen al SAIME por recibir sus pasaportes Venezolanos

Pasaporte venezolano del Mercosur

Y el mas reciente revuelo viral, uno de tantos, provenientes de la Venezuela Bolivariana viene por medio de una serie de videos en los que se pueden ver que algunos artistas agradecen al SAIME por recibir sus pasaportes Venezolanos.

En los videos no solo los artistas agradecen al gobierno y en especial al SAIME de lo bueno, rápido y fácil que ha sido para ellos el proceso si no de la gran amabilidad y buen trato que recibieron durante la diligencia.

Estos videos han sido producidos y publicados en Youtube por la llamada Red Social SAIME, institución que presumo pertenece a este organismo y se encarga en específico de las relaciones públicas.

Luis Ramón “Moncho” Martínez nos cuenta su experiencia, en el Saime

Este video es algo viejo pero que en su momento con causo tanto revuelo, ya que tiene fecha de publicación del 20 de Julio de 2018.

Rawayana recibe su pasaporte de Venezuela

Con el título de ¡servir es un acto humano que da mérito y reconocimiento a quien lo hace! fue publicado el 14 de Agosto. En ese momento tampoco causo tanto revuelo, supongo que la gente escucha reggae pero no tanto.

Por cierto, hace bastante poco los de Rawayana estuvieron en Puerto Rico, me imagino la alegría de ellos al recibir su documento, los tigritos en el exterior se pagan en dólares así que se portan bien y sonríen a la cámara.

Bettsimar Díaz agradece al SAIME por su pasaporte de Venezuela

Fué publicado el día 15 de Agosto de 2018 con el título: Saime abrimos caminos que aseguren la cercanía con nuestro Pueblo. En el mismo la señora Bettsimar Díaz, hija del querido y recordado Simón Díaz, hace lo propio después de recibir su pasaporte de Venezuela.

Dora Mazzone: El Saime funciona “a todo galope”

Este fue el video con el que yo me enteré de esta serie de videos de agradecimiento de parte de los artistas venezolanos al SAIME por entregarles sus pasaportes de Venezuela.

Supongo que mientras mas buena esté la artista en cuestión mas llama la atención ya que fue uno de los últimos videos publicados y que al parecer fue retirado posteriormente ya que no lo conseguí en el canal youtube de la Red Social Saime sino en el de la cadena de noticias NTN24 Venezuela.

Mi opinión y conclusión al respecto

Puedo entender de todo corazón el alivio que pueden sentir estos artistas al tener en sus manos lo que para muchos hace la diferencia entre ser libres o vivir en el mar de la felicidad socialista pero de allí a publicar un video a través de un canal oficialista agradeciéndolo felices y contentos es otra cosa.

Si pensamos mal tal vez a ellos específicamente si se les dio un trato digamos que especial, rápido y efectivo para que de manera sincera dieran estas declaraciones aunque con el gobierno bolivariano de Venezuela nunca se sabe.

O también dada la presión internacional que últimamente el gobierno está recibiendo, posiblemente hayan, por los momentos, comenzado a trabajar “a todo galope” como lo declaró Dora Mazzone mas arriba, aunque realmente esto lo dudo.

Sea como sea, como venezolano residente en el exterior, llevo mas de un año esperando por mi pasaporte renovado y se de muchos que todavía siguen en la misma espera que yo con hasta mucho más tiempo a cuesta, pero como no somos artistas nos toca seguir en cola.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

4 Comments

  1. Es un temazo Leslie que siempre levantará polémicas de aquí hasta el infinito y más allá. Yo soy de las personas que suelo criticar que a veces para ciertos procesos, ser conocido y medio famosito te abre los caminos. Al mismo tiempo, digo que ese puesto ha sido ganado por la personalidad en cuestión. Eso es un punto.
    Por el otro yo como artista venezolana que soy, procuro que mi posición política sea puertas adentro de mi intimidad puesto que me ha correspondido tocar para unos y otros por igual. Así sólo en mi círculo íntimo suelo debatir ciertos temas. Por dignidad y equilibrio no “me retrato” con demasiada gente porque se suele pensar que esto significa “tu apoyas” esto o aquello.
    Así que desde mi corazón y para ser justos les recomendaría a estos artistas que diga la situación que hay hoy en día con respecto a la renovación de un documento el cual es derecho de los ciudadanos legalmente tener en su poder así sea para colgarlo en un cuadro. Es su derecho y debes procurar dárselo. Y si los “engañaron” para grabar estos videos, pues también lo deben decir. Gracias por actualizarme. Leí una reseña de esto y no sabía de lo que hablaba la gente

    1. Yo en lo personal les doy el beneficio de la duda. Concuerdo contigo que a veces, en situaciones como la de Venezuela y con la situación política actual, es mejor mantener sus posiciones en privado en especial si se es alguien conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *