¿Ateísmo o Anti-teísmo? II: Otro ateo de Facebook

Símbolo de la religión del ateísmo

Hace ya algún tiempo tuve mi intercambio de opiniones en Facebook con un atéo, o al menos al principio se identificó como tal. No es un secreto que el “Ateísmo de Internet” es un fenómeno que se ha manifestado desde hace algún tiempo en la red de redes y con el advenimiento de las redes sociales, el mismo se ha visto aumentado o al menos mas vistoso.

Personalmente pienso que cada persona tiene el derecho a seguir la doctrina, dogma o forma de pensamiento que mejor le parezca, eso si, siempre y cuando esto no afecte a la libertad de otras personas y es en este aspecto donde, al menos en mis conversaciones con varios ateos con los que he tenido contacto, tienen una marcada inclinación a la violencia (al menos verbal) y al no aceptar de muy buena gana que sus planteamientos sean debatidos.

No quiero decir que los creyentes o personas de otras filosofías no tengan su determinada dosis de dogmáticos o fanáticos pero es algo muy común al menos entre muchos ateos o también los “Libre Pensadores”.

Acá dejo la transcripción de la conversación que tuvimos en el Facebook.

Sr. Ateo
fui a comprar helado, y vi un poco de monos con ramas… al frente de una iglesia parecía que estaban haciendo un rito de prosperidad de primavera o algo así o.O alguien sabe que significan los monos con ramas?

Sr. Yo
https://www.guevonadas.com/ateismo-o-anti-teismo/
¿Ateísmo o Anti-teísmo?

Sr. Ateo
quien dijo que fuera ateo? jaja XD no tengo problemas con dios solo que me parece estúpidos los dogmas que se inventa la gente, que tiene que ver unas ramas en un domingo con dios?!!

Persona
domingo de ramos -.-”

Sr. Ateo
se que le llaman domingo de ramos Persona lo que estoy diciendo es que estúpido y carece de importancia espiritual es un dogma uno de los muchos por lo que la iglesia católica se esta ahogando.

Persona
a mi también me parece algo estúpido y no entiendo porque lo hacen

Sr. Yo
Léete primero la historia de donde salio esta tradición, así sabrás lo que tiene que ver.

Sr. Ateo
DIOS!! (y nunca mejor dicho) ya me se la historia la tradición no tiene importancia el mensaje de cristo era contra la tradición, contra lo establecido, contra los dogmas, contra la organización de la espiritualidad, la iglesia a criado un ejercito de corderitos, que te saben decir el padre nuestro, saben cuanto cuesta un bautizo en su iglesia, saben todo el proceso para elegir un nuevo papa, pero no te saben decir cual fue el mandato original de el centro de su iglesia que es cristo. creo que hay mejores maneras de honrar el día recordando el mensaje de su salvador que llevando unas ramas para una iglesia para que las bendigan y después llegar a su casa a ver novelas.

Sr. Yo
Historia y tradición son lo mismo. Mucho antes de que existiera la historia escrita, las historias se pasaban de una generación a otra por la vía oral, creando con esto las tradiciones que básicamente son una forma de transmitir la historia, al igual que los libros y otros medios. Si hay mejores o perores maneras de llevar una tradición ya eso está en la forma de cada quien, uno con ramas, otros rezando, otros llevando una tradición, etc. En todas partes hay dogmáticos ya sea religiosos, ateos, agnósticos, políticos, económicos, etc. que saben los ritos mas no la esencia. Muchos de esos saben por que lo hacen, otros van por tradición, otros como forma de socializar, cada quien lo hace por las razones que le parezcan y otros simplemente no lo hacen.

Persona 2
¡Y después dices que no eres irrespetuoso!, no sé en que puede afectarte lo que hagan los demás con sus vidas. Pareces tener un trauma severo con el asunto religioso, te recomiendo terapia para tratar eso. Heinrich Böll decía que los ateos eran aburridos porque se la pasaban hablando de Dios, creo que tú eres la demostración de eso. Para finalizar te digo ¡Más mono serás tú!

Sr. Ateo
respeto que todos tienen dogmas es cierto, unos mas dañinos que otros… pero historia y tradición no es lo mismo, la historia de la esclavitud no es lo mismo que la tradición de la esclavitud si historia y tradición son lo mismo todavía tuviéramos esclavos!!! de la historia hay que aprender la tradición hay evolucionarla.

Sr. Yo
Historia y tradición SI son lo mismo, ahora que traes lo de la esclavitud, muchas de las historias que ahora se saben sobre la esclavitud, especialmente la historia del lado de los esclavos fueron transmitidas por vía oral de unas personas a otras debido a que muchos no sabían leer y escribir o porque de plano se les prohibía contarla así que quedó en forma de tradición que al final, una vez pudieron ser libres, lo anotaron en libros y lo enseñaron al mundo.

Sr. Ateo
ni siquiera me metí con dios!!! solo con sus fanáticos, y perdón si lo ofendí no sabia que estaba con los monos de esta iglesia no lo reconocí. y si tengo un trauma!! el olor de católicos me da nauseas “El hombre será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote” y si esta de moda ser ateo y que!!! ser cristiano estuvo de moda durante dos mil años y mira a lo que han dejado un poco de basílicas de oro un viejo pedofilo sentado en un trono y 1700 millones de ovejas bautizadas en el dogma mas sangriento de la historia.

Sr. Yo
Primero dices que no eres ateo y hora te retractas. Comienzas dando tu opinión, lo que es válido, pero en la misma comparas a un grupo de personas con animales por el simple hecho de pertenecer a una religión. Hitler eliminó a 6 millones por la misma razón, sin contar con las que eliminaron Stalin, Pol Pot y Mao Tse Tung, los tres profundamente ateos por lo que lo peligroso no es tanto el dogma sino el dogmático. Y dogmáticos los hay en todas las formas de pensamiento.

Sr. Ateo
pregunte: ” quien dijo que fuera ateo?” por que asumiste que era ateo solo por criticar a los católicos un pensamiento muy católico todos los que piensen diferente a ellos son herejes, y ahora que hablas de asesinato… jajaja xD la iglesia católica a matado mas que esos tres juntos y hasta ayudo a uno así que por favor no hables de asesinato, racismo o antisemitismo por que hay la puta de babilonia no tiene competencia algo que ella admite descaradamente.

Sr. Yo
Supuse que eras ateo porque el comentario que colocas es el clásico comentario ateo, y por lo que vi no asumí mal. Es bien sabido que una de las fijaciones más obsesivas de muchos ateos (no todos) es la iglesia católica. Y en los comentarios que has hecho dejas ver que tampoco te gusta mucho los que piensan diferente que tu, lo que es algo muy de ateo también.

Persona 3
que pasa entonces si no se es católico tiene obligatoria mente que ser ateo? la religión católica es sin duda la que mas se aleja del cristianismo puro, la que ah cambiado los tiempos y la ley,a perseguido torturado y matado a cientos de miles de de cristianos para imponer sus ideas por la fuerza, solo tener una biblia te podía costar la vida así que menos lobos caperucita

Sr. Yo
Se que la persona que comenzó esta conversación es atea, lo se porque no es la primera vez que comienza un tema de esta clase y el ya lo ha dicho directamente en otras ocasiones. En ningún momento dije que si no se es católico se es ateo, se lo dije directamente a el porque ya lo se. Si vamos a hablar de imponer la religión por la fuerza, todas las religiones se llevan lo suyo. En la época de la reforma la iglesia católica también fue perseguida en los países de mayoría protestante en especial Inglaterra donde la el Rey por decreto prohibió el catolicismo y se eligió a si mismo como representante máximo del cristianismo inglés y todos debían obedecer so pena de muerte. En la guerra civil española miles de iglesias fueron destruidas por los comunistas y anarquistas, muchas monjas y curas fueron asesinados, de ésa época viene el famoso dicho de “Arderéis como en el 36” cada vez que hay un mitin “Republicano” estos días. Por eso digo, lo peligroso no es el Dogma sino el Dogmático y TODAS las religiones e incluso el ateísmo esta lleno de fanáticos y dogmáticos.

Sr. Ateo
Sr. Yo revisas tus palabras, te doy la razón todas las religiones son malas, mencionaste a los comunistas, a los ingleses católicos… pero alguna vez los ateos se han organizado para matar a un grupo de personas? no digas comunistas que no todos los comunistas son ateos y no es su creencia principal.

Sr. Yo
Los ingleses no eran católicos luego de la reforma, eran Anglicanos. Los anarquistas españoles tenían como base la supresión de la religión ya que la consideraban parte de un sistema de gobierno, recuerda que el lema principal anarquista es “No hay mejor gobierno que el no gobierno” que luego fue popularizado por la música Punk. Todo comunista DEBE ser ateo, de lo contrario no se puede llamar a si mismo comunista, la supresión de las religiones está en el manifiesto comunista de Marx. Si quieres saber de al menos un momento en que un grupo de ateos se organizó para matar a un grupo de personas leete la historia de la Guerra Civil española, en especial el primer año (1936) otro ejemplo fué la invasión de china comunista al Tibet, la supresión de la religión budista fue inmediata y el país anexado por la fuerza al territorio chino, en esa época precisamente Mao Tse Tung dijo: “La religión es el opio de los pueblos” y con esa premisa se lanzó contra los tibetanos.

Sr. Ateo
esa frase es karl marx empezando por hay, repito LOS ATEOS, no se han organizado para hacer ninguna guerra, los anarquistas y comunistas si, PERO NO LOS ATEOS. y los comunistas chinos se lanzaron contra los tibetanos para recuperar lo que ellos consideraban era parte de china no en contra de la religión eso que acabas de decir es tremendamente estúpido ya que en el tibet y en china todavía existe el budismo.

Sr. Yo
El Budismo que existe ahora en el Tibet es un budismo controlado por el gobierno Chino donde eligen a su propio Dalai Lama a dedo, esto da a entender que ni siquiera el gobierno Chino, con el ejército más numeroso del planeta, pudo hacer desaparecer al budismo así que se las tuvieron que ingeniar para que no se les saliera la situación de las manos. La frase si es de Karl Marx pero fue citada por Mao en muchas ocasiones, recuerda que esta se encuentra en el manifiesto comunista, la “biblia” de los comunistas. Y los comunistas y anarquistas SI son grupos de Ateos organizados que tienen al Ateísmo como parte de su doctrina.

Como siempre, no pretendo hacer polémica con este tipo de posts, pero no quiero dejar pasar por alto este fenómeno que ha estado pululando por la internet.

Para ver el primer artículo sobre ¿Ateísmo o Anti-teísmo? hagan click aqui.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *