Banner Blindness. Cómo afecta la monetización

Banner Blindness o ceguera a los banners es un fenómeno que descubrí recientemente hablando sobre el tema en una red social que visito regularmente.

El concepto es casi tan viejo como la Internet pública. Y al investigar un poco más, me doy cuenta que llevo «padeciendo» esta condición desde hace años, solo que no me había dado cuenta.

Banner Blindness ¿Qué es?

Banner Blindness. Cómo afecta la monetización
Banner Blindness. Cómo afecta la monetización

Según varias fuentes es un fenómeno que se presenta cuando los usuarios interactúan con las páginas web que visitan.

Al entrar a una página web, el usuario por lo general «escanea» dicha página buscando la información por la que entró ignorando lo demás, en especial los banners publicitarios.

Según varios estudios, a lo largo de los años los usuarios han desarrollado una aversión a los banners publicitarios, haciendo que estos sean ignorados a propósito, haciéndolos «invisibles».

Esto directamente afecta el CTR (Click Through Rate) o número de clics que un enlace o banner obtiene por el número de impresiones. Es decir, se necesitan mucho tráfico para lograr un CRT realmente efectivo.

¿Qué hacer?

Me Banearon de AdSense
Carta de GOOGLE con el número PIN de AdSense

Como lo mencioné mas arriba, lo mejor que nos queda por hacer como webmasters y mejorar nuestro CTR es lograr generar un tráfico a nivel de los miles.

Es la única manera de generar un «buen» dinero en programas de pago por publicidad como el conocido Google AdSense. Al menos si solo se quiere «vivir» de este tipo de programas.

Del resto nos tocará buscar otras alternativas para generar ingresos extra con nuestra actividad de webmasters, alternativas que ya existen y de las que hablaré en otros artículos.

¿Conocías el fenómeno del Banner Blindness? Puedes dejar tu sugerencia o comentario aquí mismo o enviar un mensaje desde el formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *