Barco uruguayo «Capitán Miranda» en Puerto Rico

El Velero Escuela «Capitán Miranda» es un barco escuela de la armada de Uruguay que ha estado varios días en el puerto del Viejo San Juan, Puerto Rico.

Tenía tiempo sin ir al Viejo San Juan y este último fin de semana se dio la oportunidad de ir para hacer unas compras que hacían falta.

Una vez realizadas las compras nos fuimos a comer un helado, luego de esto no duramos mucho paseando y habíamos decidido irnos a la casa.

Pasando por el puerto del Viejo San Juan vimos varios turistas salir de una de los muelles, a lo que mi esposa recuerda que un «buque escuela» de Uruguay estaba de visita en Puerto Rico.

Entrando al Velero Escuela Capitán Miranda

Velero Escuela Capitán Miranda en el puerto del Viejo San Juan, Puerto Rico

Nos acercamos a preguntar al personal de seguridad del muelle para verificar si era allí donde estaba el barco de Uruguay a lo que el personal nos confirmó que si.

También los de seguridad nos informaron que estaba entrando el último grupo de turistas por el día, así que aprovechamos el momento y entramos a ver el barco.

Mas que un barco, es un velero. Incluso está en su nombre «Velero Escuela Capitán Miranda» que pertenece a la armada de Uruguay y está en Puerto Rico como parte de uno de sus viajes de entrenamiento.

El velero fue construido en los años treinta del siglo pasado y se nota en la construcción del mismo. Pero también se nota todo el trabajo de mantenimiento que se le ha hecho al mismo.

Las escaleras entre los niveles del velero son extremadamente empinadas y los pasillos muy estrechos además de tener puertas bastantes pequeñas. Obviamente debe ser algo normal en un barco pero si me llamó la atención.

Vimos lo más importante del velero como el «Puente de Mando» y el Living Room o Sala de Guarda-marinas como lo llamó uno de las personas a cargo de darnos una charla sobre el barco.

Primera vez en mi vida que he estado dentro de un barco como este, una buena experiencia que casi nos pasamos de largo.

Algunas fotos del Velero Escuela Uruguayo

Acá dejo para la posteridad varias de las fotos que tomé del Velero Escuela Capitán Miranda. Para ver las imágenes en una mayor resolución pueden ir a la página oficial en Facebook de Güevonadas.com.

Si te gustó este artículo o tienes alguna sugerencia puedes dejarla aquí en los comentarios o enviarnos un mensaje.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *