BGB: El mejor emulador de Nintendo GameBoy clásico

Emulador de Nintendo GameBoy

Ya hace mas de 20 años que compré mi GameBoy, la consola portátil clásica de Nintendo. Recuerdo que fue en el llamado Mortal Monday, 13 de Septiembre de 1993, llamado así porque fue el día que salió a la venta el primer Mortal Kombat para sus versiones en las consolas de videjuegos de la época: Sega Genesis, Super Nintendo, Game Gear y por supuesto, Game Boy.

Como mucho jóven de la época y fanático de los videojuegos, el Mortal Kombat estaba número uno en mi lista. Fue en el Centro Comercial Plaza Las Américas, si mal no recuerdo en la ahora desaparecida Babbage’s donde compré el ahora clásico Nintendo GameBoy en combo con el Mortal Kombat.

Aun conservo esta misma consola y los juegos que adquirí con el tiempo, incluido el Mortal Kombat por supuesto, aunque lamentablemente con los años se dañó la pantalla y no he podido utilizarla mas.

Dado el avance de la tecnología, con los años, se han creado unos programas especiales conocidos como EMULADORES, los cuales permiten ejecutar unos archivos especiales llamados ROMS los cuales vienen siendo los juegos.

Mortal Monday: 13 de Septiembre de 1993
Mortal Monday: 13 de Septiembre de 1993

El mejor emulador de Nintendo GameBoy clásico

Como amante de los videojuegos retro, durante varios años he utilizado muchos programas de emulación de consolas para PC. La mayoría de estos emuladores hacen lo suyo y permiten disfrutar de los viejos títulos en las PCs modernas.

Pero desafortunadamente, en lo que a la Gameboy clásica se refiere no había conseguido un emulador exclusivo para esta y que además emulara de la mejor manera dicha consola.

Pero recientemente descubrí un emulador, que si bien no es 100% para el Gameboy clásico ya que también emula Gameboy Color, es el que a mi parecer hace mejor su trabajo emulando los juegos de Gameboy clásico.

BGB: Emulador de Nintendo GameBoy clásico
BGB: Emulador de Nintendo GameBoy clásico. Pantalla Principal

Su interfaz es extremadamente sencilla y sus requerimientos de hardware extremadamente bajos, la pantalla de juego puede ser configurada a voluntad o ser colocada en pantalla completa si se desea. Todo eso sin perder nitidez en los gráficos del juego.

El sonido es reproducido también con una calidad casi igual al de la consola clásica lo que nos garantiza una experiencia sin nada que envidiarle e otros emuladores, de hecho los supera en mucho.

Mortal Kombat en el BGB Gameboy Emulator
Jugando Mortal Kombat en el BGB Gameboy Emulator

Dónde bajar el BGB Gameboy Emulator

Como todo proyecto de emulación de consolas de videojuegos que se precie, el BGB Gameboy Emulator es un proyecto de código abierto y disponible de forma gratuita para ser descargado e instalado en nuestras PCs.

Para descargar este buen Emulador de Gameboy clásico solo tienes que ir a la página oficial del proyecto cuyo enlace te lo dejo a continuación:

BGB GameBoy Emulator

Como nota final me queda decir que solo está disponible para la plataforma PC, ignoro si el mismo estará mas adelante en otras plataformas, pero esos se lo podríamos preguntar a los encargados de este software.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *