Blogging Day 2018: Recomendando cinco blogs de Venezuela

Blogging Day 2018

Hoy es el Blogging Day 2018 por lo que he preparado un artículo especial para celebrar esta fecha tan importante, bueno, al menos importante para los blogueros.

Siendo un bloguero con más de una década de experiencia se supone que debería saber de éstas efemérides que están tan relacionadas con la actividad, me refiero al International Blogging Day, una fecha especial para todos los que aún seguimos con este hobby/trabajo.

Me enteré de esta fecha tan especial al leer un artículo publicado en la página de Blogueros de Venezuela en la cual explican con detalle tanto la historia como de lo que se supone se debería hacer como bloguero.

Una de las actividades sugeridas es la de compartir al menos cinco blog que uno como lector le parezcan interesantes.

Blogging Day 2018: Cinco blogs venezolanos recomendados

Para comenzar este primer artículo relacionado al Blogging Day, la siguiente es mi lista de los cinco blogs venezolanos que recomiendo visitar:

  • Blogueros de Venezuela

Comenzando la lista, recomiendo la página que para mi, trajo del mundo de los muertos a la comunidad de blogueros venezolana después de la desaparición de VENEBLOGS y TO2BLOGS. Me refiero a Blogueros de Venezuela, una comunidad en toda la regla.

Los encargados de la página están permanentemente activos no solo en las redes sociales sino también en el “mundo real” organizando toda una serie de cursos, reuniones, encuentros y tertulias a lo largo del año.

Una página altamente recomendada tanto para blogueros expertos y novatos así como webmasters en general: Blogueros de Venezuela.

  • De Todo un Poco

La única bloguera que conozco de la vieja escuela que aún tiene su blog original activo y que también tuve el agrado de conocer personalmente hace algún tiempo.

Hace pocos meses le hizo un cambio de diseño que lo hace ver ahora mas moderno y no contenta con eso abrió un proyecto web nuevo sobre gastronomía bastante interesante.

Si desean saber más les recomiendo se den un paseo por su blog DE TODO UN POCO y por supuesto también por su nuevo emprendimiento.

Una recomendación dos por uno.

  • Cuando era Chamo

Siendo un venezolano que fue niño en los años 80 y adolescente en los 90, un sitio como “Cuando era Chamo” tenía que estar entre mis preferidos.

Este es un proyecto web que lleva ya muchísimos años en línea y que tiene cientos de artículos a su haber con información de la cultura POP venezolana de antaño.

Un sitio web para los nostálgicos de la Venezuela que mas nunca volverá.

  • Horas de Oscuridad

No soy cinéfilo para nada, pero me gustan las historias de horror y misterio. Horas de Oscuridad es el blog de un Venezolano en España que trata de reseñas de películas de terror tanto viejas como nuevas.

Un blog recomendado para gente como yo, que no ve películas pero que le gusta leer las historias de las cuales tratan o en las que estan basadas y que no le importan los tan odiados “spoilers”.

  • A Venezuelan Abroad

Este caso es extraño ya que realmente primero conocí el canal de Youtube y luego fue que me entere que dicho canal pertenecía a todo un proyecto que incluía una página web.

La página es “el blog de un vlog” de un venezolano residente en Australia donde cuenta desde su experiencia al emigrar hasta procesos legales para la emigración a la tierra de los canguros.

Australia es un pais que siempre me ha llamado la atención y de hecho fue una de mis posibilidades a estudiar cuando hace años estaba en mi proceso de salida de Venezuela.

Espero que estas recomendaciones sean de su agrado, les parezcan interesantes y en especial que les sean de mucha ayuda.

Si tienen algún blog que deseen compartir conmigo pueden dejarlo en los comentarios o contactarme directamente y podremos hacer crecer mas aún esta comunidad.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

2 Comments

  1. Soy nueva en este tema, estoy en pañales así, que gracias por mostrarme los inicios de ustedes los pioneros de este arte en Venezuela, y que tu ejemplo mas claro no tiene fronteras. Participe en el evento y estuvo genial, aprendiendo de los mejores..Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *