Call of Duty en español para PC

La última consola de videojuegos que tuve fue una XBox 360 con varios de sus accesorios como los audífonos, el teclado para poder conectarme y chatear en el ahora difunto MS Messenger, la guitarra de Rock Band/Guitar Hero y un disco duro externo.

Pero a pesar de tener esta consola con todos sus accesorios y varios juegos, el uso que le daba no era lo que se esperaría de un «gamer» regular. Pasaban días, e incluso semanas, sin que yo ni siquiera encendiera la consola.

En cuanto a los juegos, yo siempre compraba juegos ya pasados de moda y de segunda mano ya que eran mucho mas barato comprarlos de esa forma. Los compraba en las, ahora desaparecidas, tiendas GameStop de Puerto Rico que tenían un sistema de venta de juegos usados.

Descubriendo la saga Call of Duty

Call of Duty en español
Call of Duty: el título que dio comienzo a una de las mejores sagas de videojuegos.

No soy tan fanático de los First Person Shooters sino mas bien de los juegos de misterio y terror tipo Silent Hill, Resident Evil, etc. Pero un día visitando una GameStop a ver que había me encuentro con un juego del que había oido hablar pero que no le había prestado mucha atención: Call of Duty 2.

Lo tenían disponible como juego de segunda mano y relativamente barato para lo que es el costo de un título original. Sabía que era un juego que ya había estado algún tiempo en el mercado por lo que no era «nuevo» y además era un First Person Shooter.

Lo habría dejado allí si no hubiese sido por su precio y porque su temática era de la Segunda Guerra Mundial, tema histórico que siempre me ha interesado, por lo que le dí una oportunidad.

Rescatando al soldado Ryan

La clásica escena del desembarco de Normandia de la película "Rescantando al Soldado Ryan" (Saving Private Ryan)
La clásica escena del desembarco de Normandia de la película «Rescantando al Soldado Ryan» (Saving Private Ryan)

Call of Duty 2 comienza con el Desembarco de Normandia, o Día D como se le conoce al nombre de la operación. Lo que más me llamó la atención de todo ese nivel fue la forma en que básicamente copiaron la primera escena de la película Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan).

Debo confesar que el juego me atrapó desde el primer momento, pero no tanto por el apartado gráfico, sino por todo el trabajo de sonido. Yo siempre juego con audífonos por lo que mi inmersión en el juego fue completa. La verdad se sentía como si estuvieses dentro de la acción, incluso me ponía tenso jugando el juego pero creo que eso era parte de su encanto.

Obviamente, esta saga hizo que re-descubriera mi consola y le diera el uso que se merecía. Y de allí en adelante, los Call of Duty se convirtieron en mi saga favorita de los videojuegos «modernos».

Call of Duty: el primero de la saga

Luego de Call of Duty 2, me compré los siguientes títulos como Call of Duty 3, Call of Duty: World at War (excelente juego por cierto, de los mejores) y los Call of Duty: Modern Warfare.

Pero nunca pude conseguir el Call of Duty original, el que le dió comienzo a todo. Bueno si lo conseguí, pero era para Play Station 2 y yo no tenía esa consola ni pensaba comprar una consola nueva solo por un juego.

Pero recientemente en mis andanzas por la internet grupos de grupos de video jugadores «retro» me encontré por fin con el Call of Duty original para PC y en español.

Call of Duty en español para PC

Los siguientes son entradas del famoso MEGAsitio de bandejas grandes donde almas caritativas comparten sus galletas para la gente que tenga ganas de saborear una buena receta sin tener que hornearlas uno mismo:

Para abrir las bandejas de galletas y poder comerlas con tranquilidad es necesario usar la palabra mágica: www.gamezfull.com.

Si tienes algún juego, sugerencia o comentario que desees compartir, puedes dejarlo aquí abajo o contactarnos directamente.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *