Castlevania: The Adventure (Gameboy). Retro reseña

Castlevania: The Adventure fue el primer título de la saga de la familia mata vampiros en ser portado a la clásica Gameboy en 1989.

Aquí nos ponemos en la botas de Christopher Belmont, descendiente de Trevor Belmont a quien conoceríamos en Castlevania III: Dracula’s Curse y ancestro de Simon Belmont del Castlevania original para NES.

El objetivo de nuestra aventura será, como de costumbre, localizar y eliminar por enésima vez a nuestro letal enemigo el rey de los vampiros: Drácula.

Dificultad, armas y jugabilidad

Castlevania: The Adventure
Castlevania: The Adventure para Gameboy. Diseño de la caja.

El control del personaje es básicamente el mismo al que estamos acostumbrados en la saga. Saltos y movimientos laterales, común en los juegos de plataformas, acompañados por el arma predilecta de la familia Belmont: el látigo.

Pero allí terminan las similitudes con los Castlevania de otras plataformas. La velocidad de desplazamiento de nuestro personaje es lenta y la respuesta y alcance de nuestra arma principal inefectiva en muchas situaciones, lo que nos hará perder la paciencia frecuentemente.

El diseño de los escenarios y de los enemigos es simple y en muchos casos puede llegar a parecer repetitivo, algo que en lo personal no afecta tanto ya que estaremos ocupados tratando de evitar que nos maten.

El repertorio de armas es el látigo y el látigo lanza proyectiles, si tienes la suerte de acumular la energía suficiente para lanzar dichos proyectiles y evitar que un enemigo te toque lo que hará que pierdas esta capacidad.

Las armas arrojadizas brillan por su ausencia, no cruces ni agua bendita. Lo que si tendremos serán los corazones y las monedas que nos permitirán recuperar vidas y energía, muy necesarias para pasar el juego.

La suma de todo lo anteriormente descrito hará que juego nos presente una elevada dificultad que pondrá a prueba no solo nuestra paciencia sino nuestra capacidad de resistencia.

Castlevania: The Adventure. Mi opinión

Considerada en muchas reseñas como el peor título de la saga, yo lo considero mas bien el «menos bueno».

Hay que tomar en cuenta que éste juego fue lanzado al principio de la vida comercial del Gameboy cuando el desarrollo de juegos para esta consola aun estaba en pañales.

Recomendado para aquellos amantes de la saga familiar de los Belmont, los juegos de la clásica Gameboy de Nintendo y personas con mucha paciencia 😀

Descarga

El ROM (archivo de juego para emuladores) está disponible para descarga. Recomiendo para ejecutarlo el emulador Gameboy para Windows BGB, uno de los mejores emuladores para esta consola que he utilizado hasta la fecha.

Nota: los videos que encabezan esta reseña son de nuestro canal de Youtube Gamatronia al cual están cordialmente invitados a suscribirse.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *