Cierran las tiendas Game Stop Puerto Rico

Cierran las tiendas Game Stop Puerto Rico

Ya hace unas semanas que la cadena de tiendas de videojuegos cerró definitivamente en Puerto Rico, otra mas de todas las empresas que han estado cerrando en estos últimos meses por la “crisis”.

Crisis muy extraña por cierto ya que por un lado se va Game Stop Puerto Rico y por otro abren nuevas sucursales de las farmacias CVS, vienen nuevas cadenas de restaurantes y nunca antes había visto tantos turistas en condado.

Mi regreso a los videojuegos en Game Stop Puerto Rico

Recuerdo cuando recién había llegado a Puerto Rico una de las primeras tiendas que fui corriendo a ver a la primera oportunidad fueron las tiendas de videojuegos. En aquella época habían mas franquicias ademas de GameStop como por ejemplo Babbage’s y EB Games pero con el tiempo fueron reemplazadas, adquiridas o fusionadas por GameStop convirtiéndose casi en un monopolio en lo que a VideoJuegos se refiere.

Fue en la antigua tienda Babbage’s del Centro Comercial Plaza Las Américas donde, me compre mi primera consola de VideoJuegos en aproximadamente 15 años, recuerdo que la última consola de videojuegos como tal que tuve fue el Nintendo Asiático a principio de los 90 (aun lo tengo en Caracas) y antes que esa en los 80 tuve un Atari 2600 (que me traje de Venezuela y aun funciona).

La consola que me compré en ese momento fue una XBox de primera generación, en aquella época las consolas principales del mercado eran la XBox de Microsoft y el PlayStation 2 de Sony. Me decidí por la XBox básicamente por un juego: Ninja Gaiden, el cual al parecer estaba en exclusivo para el XBox en ese momento y Ninja Gaiden era una de las franquicias que mas recordaba de la era dorada del Nintendo de 8 Bits. Si mal no recuerdo entre la consola y el juego gaste algo mas de 250$.

Con el tiempo compré mas juegos, los cuales cambiaba en la misma tienda luego de que me aburrían ya que en esta cadena tiene el negocio del trade-in donde uno deja un video juego viejo lo cual te acredita una cierta cantidad de dinero (nunca mucho dinero por supuesto) y con este dinero luego completabas para un juego mas nuevo.

Este negocio del Trade-In lo use a los años para adquirir la sucesora del XBox clásico, me refiero al XBox 360. Con esta consola tuve muy malas experiencias, en el período de algo mas de cinco años que la tuve debí llevarla a cambio si mal no recuerdo hasta cuatro veces por el bendito “Red Ring of Death”, los que tuvieron una consola de estas recordarán los estragos que hizo esta falla del equipo.

Pero mi interés por las consolas de videojuegos disminuyó con el tiempo, al punto de que terminé enviándola a mi hermana en Venezuela quien de vez en cuando la usa, no como yo que a veces no la encendía en todo un mes.

Mi época en los juegos en línea y MMORPG

Ya sin consola, mi interés por la tienda era mas con los juegos de PC On Line, como el World of Warcarft el cual jugué por un tiempo, y la mercancía extra que no estaba relacionada directamente con los videojuegos. Durante esos años post consolas compré dos iPods usados ya que ellos también trabajaban con la venta y compra de estos equipos.

Creo que fue a finales de este 2015 se dio la noticia del cierre definitivo de las tiendas Game Stop en Puerto Rico. Debo confesar que hasta cierto punto lo veía venir, el negocio de los juegos en línea que no necesitan de la compra de ningún tipo de hardware además de servicio como Steam u Origin que venden los juegos mucho mas baratos y que pueden ser descargados desde el Internet sin mayores complicaciones hicieron que este tipo de tiendas perdieran mucho del mercado.

Adiós Game Stop Puerto Rico

¿Qué pasará ahora? pues si en algún momento decido regresar a las consolas o algo parecido tendré que comprarlas en tiendas como KMart, Sears o Best Buy las cuales siempre han vendido esta mercancía con sobreprecio, para todo lo demás está Internet.

Cierra Game Stop en Puerto Rico
Difunto Game Stop del C.C. San Patricio de Guaynabo, Puerto Rico

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *