Commando (Atari 2600). Retro reseña

Un título que hizo su primera aparición en los Arcades en 1985, Commando es el clásico juego de guerra uno contra todos.

Un soldado solitario, una ametralladora (con munición ilimitada) y un puñado de granadas serán nuestra única compañía en nuestro viaje a través del territorio enemigo.

Oleada tras oleada de soldados enemigos te harán el camino difícil y no dejarán de llegar hasta ver que tus vidas llegan a cero. La estrategia es simple: mantente en movimiento y no dejes de disparar.

Commando (Atari 2600). Caja Original.
Commando (Atari 2600). Caja Original.

Personaje y armamento

Nuestro soldado, llamado «Super Joe» según el manual del juego, es bastante ágil y rápido. Puede moverse en las ocho direcciones disponibles que ofrece el Joystick de la Atari 2600.

En cuanto al armamento, la ametralladora dispara también en las ocho direcciones que se mueve el soldado una bala por cada presión del botón del control.

Un detalle es que dichas balas tienen un alcance medio por lo que hay que colocarse peligrosamente cerca de los enemigos para poder eliminarlos.

Nuestra segunda arma, las granadas, no son precisamente de gran ayuda en esta versión del juego. Para utilizarlas hay que dejar presionado el botón de disparo por varios segundos y solo pueden arrojarse en línea recta con un alcance medio al igual que las balas de nuestra ametralladora.

Commando (Atari 2600). Nivel desértico.
Commando (Atari 2600). Nivel desértico.

Dificultad general y objetivo

El juego no es realmente difícil pero tampoco es un paseo por el parque. La inteligencia artificial de los enemigos no es muy «inteligente» y se pueden eliminar con cierta facilidad.

Pero hay que estar muy pendientes ya que por cada soldado enemigo caído, uno nuevo tomará su lugar a los pocos segundos. Otro tipo de enemigos presentes al avanzar, son los vehículos que aparecerán sin aviso y atravesarán la pantalla de un lado a otro con bastante velocidad.

Hay diferentes terrenos a ser atravesados: playas, junglas y desiertos. Terrenos como dunas de arena y barrancos están presentes para hacernos caer y perder nuestras vidas mientras sorteamos otras amenazas.

El objetivo del juego, o mejor dicho nuestra misión, es llegar y conquistar el cuartel general del enemigo el cual se encuentra al final de cada nivel.

Commando (Atari 2600). Nivel jungla.
Commando (Atari 2600). Nivel jungla.

Commando: Conclusion y descarga

Un excelente juego para la plataforma Atari 2600, dificultad alta pero no imposible que te mantendrá entretenido por un largo tiempo y un nivel gráfico relativamente alto para una consola de esta edad.

Si te interesa probar Commando en tu PC, puedes descargar el archivo ROM del juego directamente desde MEGA. Para ejecutarlo te recomendamos el emulador Stella, uno de los mejores para ejecutar archivos de la Atari 2600.

Nota: El video que encabeza este artículo pertenece a nuestro canal Youtube de videojuegos: Gamatronia al que está cordialmente invitado a suscribirte si te interesa este tipo de material.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *