Cómo convertir archivos de audio sin instalar nada en tu computadora

Supongamos que estás en tu trabajo, en la escuela o en la universidad y te hacen llegar un archivo de audio con un formato que no es compatible con ninguno de los programas instalados en la computadora y además no puedes instalar ningún software que te permita convertir archivos de audio.

Hace algún tiempo me encontré en una situación similar por lo que me puse a buscar cualquier herramienta que me permitiera convertir archivos de audio sin instalar nada en la computadora donde me encontraba.

Esta tarea que en un principio me parecía imposible, de hecho pensé que estaba pidiendo demasiado, hasta que encontré con la página Online Audio Converter.

Online Audio Converter: Página principal en español
Online Audio Converter: Página principal en español

Convertir archivos de audio desde una página web

Tengo que confesar que no le tenía mucha confianza, ya he tenido algunos con «herramientas online» que, o te hacen el trabajo a medias para luego hacerte una «oferta» o la calidad del trabajo final deja mucho que desear.

Pero con Online Audio Converter mi experiencia fue bastante satisfactoria, no solo la página está en varios idiomas, incluido el español, sino que también soporta los formatos mas comunes de audio utilizados como MP3, WAV, M4A, FLAC, OGG y otros.

Además de la conversión simple, tiene una serie de opciones avanzadas que te permiten configurar la calidad del archivo final como la tasa de bits (bitrate), la frecuencia y hasta la posibilidad de quitar la voz si de una canción se trata y la deseas para un Karaoke.

Online Audio Converter: Opciones avanzadas
Online Audio Converter: Opciones avanzadas

Y la cereza del pastel, la página incluso te permite editar los meta datos del archivo de audio final como por ejemplo el nombre de la canción, el nombre del álbum, nombre del artista, etc. Muy buena opción cuando se convierten archivos de música.

Personalmente hasta ahora he utilizado esta página para convertir archivos de formato WAV a MP3 en toda las tasa de bits ofrecidas con excelentes resultados.

Así que si necesitas convertir archivos de audio de forma gratuita y sin ni siquiera instalar programas en tu computadora entra en Online Audio Converter.

Online Audio Converter: Editor de meta datos
Online Audio Converter: Editor de meta datos

Nota: esta es una review personal de acuerdo con mi propia experiencia utilizando esta página. No tengo nada que ver con los desarrolladores de esta plataforma ni recibo compensación alguna de ninguna parte.

Si has utilizado este servicio y deseas compartir tu propia experiencia puedes escribirla en los comentarios.

También si tienes alguna sugerencia puedes dejarla en los comentarios o comunicarte directamente con nosotros.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *