Cómo crear un archivo RSS FEED para INSTAGRAM

Cómo crear un archivo RSS FEED para INSTAGRAM

Instagram es una red social que ha estado en amplio y rápido crecimiento desde su origen como una aplicación para compartir fotos e imágenes a una moderna y completa Red social.

Pero un detalle que aun esta red social no tiene de forma nativa, o tal vez sus creadores no lo tuvieron en mente, es la de generar archivos RSS Feed para Instagram.

¿Qué es un archivo RSS Feed?

Los RSS son las siglas de Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. RSS es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas, blogs, etc.

Cómo crear un archivo RSS FEED para INSTAGRAM

Como se expuso mas arriba, Instagram no genera en forma nativa archivos RSS para sus cuentas de usuario.

Es por esto que un alma caritativa de la web ha creado la página WEBSTAGRAM: Online Instagram Image and Video Viewer/Downloader para facilitarnos la vida en este mundo lleno de crueldad.

Pero vamos al grano, para crear el archivo RSS Feed de la cuenta de Instagram que queramos primero necesitaremos el nombre de usuario de dicha cuenta de instagram. Por ejemplo:

www.instagram.com/CuentaDeUsuario

Aquí vemos que el nombre de la cuenta de usuario es CuentaDeUsuario, debemos guardar este nombre para el siguiente paso.

Ahora utilizamos la siguiente dirección de archivo RSS Feed la cual nos servirá para generar dicho archivo a partir de la cuenta de usuario previamente guardada:

https://websta.me/rss/n/CuentaDeUsuario

Y listo, ya tenemos generado el archivo RSS Feed para Instagram de la cuenta de usuario que queríamos ver.

Ejemplo práctico de un archivo RSS FEED para INSTAGRAM

Tenemos la cuenta oficial en Instagram del equipo de fútbol Real Madrid, cuya dirección es www.instagram.com/realmadrid. Vemos que su nombre de usuario en realmadrid.

Ahora, al utilizar este nombre de usuario en el generador de archivos RSS Feed para instagram nos queda la siguiente dirección: web.stagram.com/rss/n/realmadrid.

Acá abajo dejo la dirección real activa del RSS FEED para Instagram de la cuenta oficial del Real Madrid para que hagan la prieba:

https://web.stagram.com/rss/n/realmadrid

Espero esta información les sirviera de ayuda. Para cualquier duda o idea la pueden dejar abajo en los comentarios o contactarme en cualquier momento.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *