Cómo entrar a cuentas bancarias de Venezuela desde el exterior sin VPN

Cómo entrar a cuentas bancarias de Venezuela desde el exterior sin VPN

Hace unos días el Gobierno Bolivariano de Venezuela por medio del SUDEBAN publicó un documento en el que básicamente se prohibía a los venezolanos residentes en el exterior entrar a sus cuentas bancarias en Venezuela a través de Internet bajo la amenaza de bloquear todo acceso a la mismas.

Conectarse a las cuentas bancarias de Venezuela por VPN

Dado que la forma en que los bancos venezolanos detectan una conexión desde el extranjero es a través de la dirección IP, la primera opción que nos llega a la mente es de realizar dicha conexión utilizando una VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés).

Las VPN, en muy resumidas palabras, es una tecnología que permite una conexión segura tipo LAN (Red de Área Local por sus siglas en inglés) pero corriendo a través de una red WAN (Red de Área Amplia por sus siglas en inglés) como por ejemplo la Internet.

Pero el servicio de VPN, si bien está disponible de forma gratuita por medio de algunos sitios web, no es cien por ciento confiable. Por otra parte, también existen los servicios de pago, pero como su nombre lo dice, es de pago y no muchos tienen o quieren hacer la inversión para utilizar estos servicios.

Pero, ¿cómo entrar a cuentas bancarias de Venezuela desde el exterior sin VPN?

Conectarse a las cuentas bancarias de Venezuela por escritorio remoto

Las conexión por medio de escritorio remoto, o Remote Desktop, es un servicio de red basado en el protocolo RDP (Protocolo de Escritorio Remoto por sus siglas en inglés) que permite a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador mediante un acceso por red tanto LAN (redes privadas) como WAN (Internet).

Como en el caso de la VPN, existen herramientas tanto gratis como de pago que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacer una conexión de escritorio remoto, aquí dejare una de las herramientas gratuitas mas comunes para hacer una conexión de escritorio remoto.

Windows Remote Desktop: Escritorio remoto de Windows

No es un secreto que el sistema operativo Windows es el más utilizado en el mundo si a nivel de usuario de oficina y usuario del hogar hablamos. Entre las muchas herramientas que éste sistema operativo de la conocida Microsoft ofrece ya integrados está la herramienta del Escritorio Remoto.

Para poder realizar esta conexión necesitaremos de dos PCs, la de la persona que se encuentra en el exterior la que llamaremos Computadora 1 y una computadora que se encuentre físicamente en Venezuela la que llamaremos Computadora 2.

Configura el PC al que quieres conectarte, en este caso Computadora 2 para que permita conexiones remotas:

  • Hacer clic en el botón de Inicio (icono de la ventana de windows).
  • Entrar en configuraciones (icono del engranaje).
  • Entrar en la opción: Sistema.
  • Ejecutar la opción: Escritorio remoto y activa el “switch” Habilitar Escritorio Remoto. (ver imagen abajo)
Activando Windows Remote Desktop
Activando Windows Remote Desktop

Luego de activado el protocolo de escritorio remoto debes ahora averiguar y anotar la dirección IP de esta PC ya que la necesitaremos mas adelante.

Ahora en la PC que se encuentra en el exterior o Computadora 1 tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ubicar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas (campo editable al lado de la ventana de windows en la pantalla principal de tu escritorio).
  • Escribe “Conexión a Escritorio Remoto”, o “Remote Desktop” si tu sistema operativo está en inglés.
  • En los resultados selecciona el icono “Conexión a Escritorio remoto”.
  • En la pantalla de “Conexión a Escritorio remoto”, en el campo “Computadora”, escribe la dirección IP del PC al que te quieres conectar, la que habíamos anotado anteriormente y luego de das clic en “Conectar”. (Ver imagen abajo)
Escritorio Remoto de Windows
Escritorio Remoto de Windows

Si todo sale bien y se realiza la conexión, inmediatamente se abrirá una ventana en la cual se verá literalmente el escritorio de la otra PC tal cual. Es desde allí que abrirás el navegador web de tu preferencia y procederás a conectarte a la página de tu banco en Venezuela.

Mediante este tipo de conexión, la red del banco verá una dirección IP de Venezuela ya que literalmente es una PC de Venezuela la que se estará conectando a la página web de dicho banco y no correrás el riesgo de bloqueo de tu cuenta.

Pros y contras de una conexión por Escritorio Remoto de Windows

El PRO mas obvio de utilizar este tipo de conexión es que es completamente gratuito y no tienes necesidad alguna de instalar ningún programa nuevo en ninguna de las PCs envueltas en el proceso ya que utilizarás las herramientas que el mismo sistema operativo ofrece.

Ahora el CONTRA de esto es que necesitarás un PC en el lado de Venezuela al que conectarte además del factor confianza de la persona que estará en frente de dicho PC en el país por lo que se recomienda tener negociado este factor previo a la conexión.

También está el agravante de que es necesaria una calidad de conexión lo mas optima posible, lo que en el lado de Venezuela, con uno de los servicios de Internet mas lentos de la región, se hace algo difícil.

Estoy consciente de que hay muchas otras maneras de cómo entrar a cuentas bancarias de Venezuela desde el exterior sin VPN. Solo coloqué acá la mas buena, bonita y barata.

Si tienen sugerencias u otros métodos para entrar a las cuentas bancarias de Venezuela desde el exterior que utilicen “las 3 B” pueden compartirla en los comentarios.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *