Cómo entrar a Youtube desde Venezuela

Logo de Youtube

Es un país medianamente normal, el uso de Youtube es libre y sin restricciones. Lamentablemente Venezuela no es una país normal por lo que a veces Youtube es visto por el gobierno Bolivariano como un arma de propaganda peligrosa para su imagen.

Es por eso que de vez en cuando en Venezuela es reportado el bloqueo puntual de alguna o todas las redes sociales, entre ellas por supuesto el mencionado Youtube.

Por supuesto, la primera idea que se nos ocurre es el utilizar un VPN, pero todos sabemos que el uso de un buen VPN tiene un costo que para muchos dentro de Venezuela les resulta difícil costear.

Es por eso que,buscando en la internet encontré un método gratuito que, hasta ahora y según los que lo han utilizado, funciona para saltarse los bloqueos del gobierno Bolivariano y poder entrar a Youtube desde Venezuela.

Los DNS de Google

La super conocida empresa de tecnología y dueña del primer directorio mundial de Internet: Google, tiene varios años dando un servicio gratuito para todo aquel que esté en una situación de censura a nivel de la red de redes.

Este servicio viene dado en la forma de los servidores DNS gratuitos, un sistema que permitirá a los usuarios una «puerta de salida» alternativa y burlar lo mejor posible cualquier barrera impuesta.

Antes que nada, hay que saber cuáles son estos DNS gratuitos de Google, estos DNS son los siguientes:

  • DNS de Google IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • DNS de Google IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

Configurando los DNS de Google en Windows

Para cambiar la configuración de los DNS en una PC de escritorio o Lap Top con el sistema operativo Windows (versión 7 y 10 para este caso) el procedimiento sería el siguiente:

1 – Ir a la opción Panel de Control (Control Panel).

2 – Abrir la opción Redes e Internet (Network and Internet), luego a Redes y recursos compartidos (Network and Sharing Center) y por último a Cambiar la configuración del adaptador (Change adapter settings).

3 – Seleccionar el tipo de conexión a la que se desea cambiar la configuración de los servidores DNS. Por ejemplo:

  • Para cambiar las configuraciones de una conexión Ethernet (cable), hay que hacer click derecho y buscar por las opciones Conexión de área local (Local Area Connection) > Propiedades (Properties).
  • Para cambiar las configuraciones de una conexión inalámbrica (wireless), hay que hacer click derecho y buscar por las opciones Conexión de red inalámbrica (Wireless Network Connection) > Propiedades (Properties).

4 – Seleccionar en el tab Redes (Networking). Bajo la ventana de Esta conexión utiliza los siguientes elementos (This connection uses the following items), selecciona Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) (Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)) y hacer doble clic sobre el mismo.

Propiedades de la conexión de Internet (Internet connection properties)
Propiedades de la conexión de Internet (Internet connection properties)

5 – En la nueva ventana, debajo de Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS (Use the following DNS server addresses) escribir las direcciones IP de los servidores DNS de Google IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) (Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4))
Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) (Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4))

6 – Hacer clic en Aceptar (Ok).

7 – Repetir los pasos 4, 5 y 6 pero ahora con las configuraciones de la opción
Protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6) (Internet Protocol Version 6 (TCP/IPv6)) utilizando las IP versión 6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844.

Luego de realizado todo este proceso se recomienda cerrar todos los navegadores de internet (Chrome, Internet Explorer, Edge, Mozilla Firefox, etc.) que estén ejecutándose y abrirlos nuevamente para verificar que la conexión esté funcional.

Nota final

Dado que no estoy en Venezuela, obviamente yo no he probado este tipo de conexiones en el país. Claro está, muchos amigos en Venezuela me han confirmado que este «truco» les ha funcionado hasta ahora cada vez que se detecta algún tipo bloqueo en el servicio de internet venezolano.

Si alguien encuentra esta guía útil y/o desea compartir mas información al respecto o tiene algún otro «truco» para saltarse la censura Bolivariana puede dejarlo en los comentarios o contactarme directamente.

Otros artículos recomendados

Avatar

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *