Cómo generar archivos RSS FEED para cuentas de INSTAGRAM

Hace un tiempo hablé sobre un servicio el línea bastante útil para crear archivos RSS Feed a partir de cuentas de Instagram. Lamentablemente por causas desconocidas el servicio recomendado en ese artículo desapareció de la web.

Pero recientemente descubrí otra página web que ofrece el mismo servicio. Se trata de la web RSS Feed Generator y aquí le daremos un vistazo al proceso para crear nuestros propios RSS FEED.

Cómo generar archivos RSS FEED de INSTAGRAM

Los pasos a seguir para generar el archivo RSS FEED para tu cuenta de Instagram son bastante sencillos.

Primero entra a la web de RSS Feed Generator (www.rss.app) y verás la siguiente pantalla:

RSS Feed Generator: Página principal

Luego haces clic en el botón anaranjado del centro de la pantalla con el mensaje «Get Started Now». Inmediatamente serás enviado a la siguiente pantalla:

RSS Feed Generator: Escoge tu red social

Como se ve en la imágen de arriba, se pueden generar archivos RSS FEED de otras redes sociales pero en esta oportunidad nos enfocaremos en Instagram por lo que haremos clic sobre la opción Instagram RSS Feed lo que nos llevará a una nueva pantalla:

RSS Feed Generator: Ingresa el URL del usuario de Instagram

Como se puede ver en la imágen de arriba, en el campo donde se ve el mensaje «Enter Instagram URL» colocaremos la dirección web completa de la cuenta de Instagram a la que vamos a generar su archivo RSS Feed.

Para mostrar el ejemplo de uso de este servicio utilizaremos la cuenta oficial de Güevonadas.com en Instagram a la que por cierto están cordialmente invitados.

Luego de escrita la dirección completa en el campo requerido inmediatamente hacemos clic en el botón azul del lado derecho que dice «Generate«.

RSS Feed Generator: Genera el archivo RSS FEED para Instagram

Como se ve en la imágen de arriba hay que colocar la dirección web completa de la cuenta de Instagram, por ejemplo:

https://www.instagram.com/guevonadaspuntocom/

Cómo generar archivos RSS FEED para cuentas de INSTAGRAM
RSS Feed Generator: Has un preview de tu archivo RSS FEED de Instagram

Después de unos segundos llegamos a una pantalla como la que se nos muestra arriba. En este caso podemos hacer dos cosas:

  • Hacer clic en «Preview» para ver el contenido del archivo RSS FEED generado de nuestra cuenta de Instagram.
  • Hacer clic en «Get RSS Feed» lo cual nos llevará a una pantalla donde se nos pedira nuestra dirección de email. Luego de esto nos llegará un email con un enlace o link al que tendremos que entrar.
RSS Feed Generator: Escribe tu dirección email

Una vez que hemos recibido el email y hecho clic en en el enlace o link provistos, veremos en nuestro navegador una pantalla como esta:

RSS Feed Generator: Felicidades ya tienes tu archivo RSS FEED

Aquí ya tienes generado por fin el flamante archivo RSS FEED de la cuenta Instagram que deseas. Ya puedes agregarlo a tu lector de RSS favorito o hacer cualquier cosa con el.

También, este proceso te crea un usuario en la página de RSS Feed Agregator. Allí podrár ir a tu profile y modificarlo o terminar de llenar los datos requeridos y con esto poder seguir utilizando este excelente servicio.

Espero esta información les sirviera de ayuda. Para cualquier duda o idea la pueden dejar abajo en los comentarios o contactarme en cualquier momento.

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *