Como hacer portadas para las historias de Instagram

Desde hace tiempo había notado una especie de «secciones» en varios perfiles de los usuarios de Instagram, estas «secciones» son como unos pequeños círculos entre la descripción y las fotos del perfil como puede verse en la siguiente imagen:

Perfil de usuario actual en Instagram

Algo que noté es que muchos usuarios incluso creaban una portadas para esas «secciones» lo que les da a sus perfiles una uniformidad y personalidad muy característica, y eso era algo que quería hacer con mi perfil en esta red social.

No son «secciones» sino las historias de Instagram

Investigando un poco descubrí que estas «secciones» eran en realidad una forma de organizar las llamadas Historias de Instagram o Instagram Stories y que esta función permitía el configurar una portada para cada tópico en el que uno quisiera organizar sus historias.

Portadas para historias de Instagram

Acá comparto un muy buen video que encontré sobre cómo hacer portadas para las historias de Instagram publicado hace ya algún tiempo por la youtuber Noelia Reginelli, que explica como subir y configurar dicha portada y también unas nociones básicas del editor Canva.

Las cosas que uno descubre investigando un poco. Una forma bastante interesante para organizar y personalizar nuestros perfiles de Instagram y hacerlos mas llamativos.

Una buena idea para darle un poco de cariño al perfil del Blog en Instagram, al que por cierto están todos invitados.

Si tienen algún comentario o desean comentarme algún otro truco que se pueda hacer con en Instagram u otra red social me la pueden dejar abajo en los comentarios o contactarme directamente.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *