Cómo Jugar con cartuchos reales en la SNES MINI

SNES Mini

Hace ya algún tiempo, la empresa de videojuegos Nintendo lanzó a la venta de forma limitada dos versiones MINI de dos de sus más famosas consolas: la NES MINI y SNES MINI.

De hecho la SONY recientemente anunció su propia versión MINI de la primera consola PLAYSTATION pero eso es tema de otro artículo.

La SNES MINI es una consola cerrada

Una de las características de estas consolas MINI es que son sistemas cerrados, es decir, solo tiene un número limitado de juegos y no se puede, oficialmente, jugar otros títulos que en su momento la consola original tuvo en su haber.

Pero con el pasar del tiempo, hackers alrededor del mundo descubrieron formas para poder expandir las capacidades de estas consolas y sacarle el jugo que el hardware de estos aparatos es capaz de procesar.

Pero en la mayoría de estos casos, lo que se hace es hackear la consola para entonces instalar ROMS y utilizar la emulación por software en estos aparatos para poder jugar los mismos. Pero hasta ahora, jugar con los cartuchos originales estaba fuera de la ecuación.

Jugar con cartuchos reales en la SNES MINI

Recientemente en Youtube descubrí este video. El youtuber describe un nuevo dispositivo con el que se puede hacer lo que se creía imposible: Jugar con cartuchos reales en la SNES MINI.

Conclusiones

Viendo el video y el proceso que hay que hacer para poder finalmente conectar el cartucho físico de la SNES a la SNES MINI me parece algo engorroso, especialmente cuando existen los emuladores gratuitos y controles USB para conectar a la PC.

Si bien el dispositivo cumple con lo que promete, su costo promedio de 80 US$ no lo hace muy atractivo.

En el video de mas arriba el Youtuber da un precio mucho menor pero solo me bastó investigar un poco en Google para descubrir que el aparato a subido de precio.

En fin, en mi opinión, hay opciones mas costo efectivas para poder saciar nuestro gusto por los videojuegos retro pero cada quien que tome su propia decisión.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *