Cuarentena en los Ancianatos por culpa del H1N1

Sobre la Gripe Porcina H1N1

Una de las razones por las cuáles vine a Puerto Rico es que tenia a un familiar acá, específicamente a mi abuela, la cual ha vivido en Puerto Rico por casi 30 años. Por cosas de la vida y de su edad esta viviendo en un hogar para cuido de envejecientes (ancianato) desde hace unos meses.

Como rutina, la visito todas las semanas para llevarle cosas y ver como está. Hoy cuando la fui a visitar me encontré con que el Departamento de Salud de Puerto Rico dio la orden de colocar a todos los ancianatos en cuarentena, es decir, no se permitirán visitas hasta nuevo aviso por la alarma con el virus H1N1.

Hay algo en todo el cuento este del virus que no me cuadra, solo espero que todo sea cuento y no pase a mayores, pero esto del Virus A, luego las Vacas Locas después la Hepatitis C y ahora el H1N1 lo veo como el cuento de Juanito y el Lobo: cuando el verdadero lobo aparezca no le haremos caso hasta que sea demasiado tarde.

Solo espero que ese lobo no aparezca nunca.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *