De paseo el día 47 de la cuarentena

Hay un dicho popular aquí en Puerto Rico que dice «hoy en viernes y el cuerpo lo sabe». Pero ¿qué pasa cuando es viernes pero estamos bajo régimen de cuarentena?

Eso me propuse averiguar este pasado viernes al salir a realizar una diligencias. Momento que aproveche para dar un «paseo» por el área de Condado, un área turística de San Juan.

Condado en Cuarentena

Salí bastante temprano de la casa, aproximadamente 8 de la mañana. Pero no me acordé que el sitio al que me dirigía comenzaba a trabajar a las 9 por el horario especial de cuarentena.

Ahora tenía una hora disponible, y para no pasarla parado en un solo sitio dispuse que lo mejor sería aprovechar el tiempo y salir a dar una vuelta ya que estábamos en horario fuera del toque de queda.

Que buenos eran esos tiempos en los que podíamos salir de la casa sin necesidad de pedirle permiso al gobierno. Cosas que esta generación contará a sus nietos en el futuro.

Mas actividad de la esperada

De lo que vi en mi caminata obviamente fue la cantidad de tiendas y restaurantes cerrados aunque algunos de ellos estaban en operaciones como por ejemplo las farmacias.

En cuanto otros negocios, algunos de los restaurantes de la zona estaban operando a medias, es decir, despachando su mercancía ya sea a través de servicios como Uber Eats o bajo la forma del «Carry-Out» (para llevar).

Pero a pesar de la poca actividad comercial, algo que si me sorprendió fue la cantidad de carros y gente en las calles, muchos de los cuales estaban haciendo ejercicios o al menos utilizaban esa actividad de excusa para llevar algo de sol.

Espero que esta pandemia termine pronto. Son muchas las vidas, y las libertades, que se han perdido aparte de la ingente cantidad de empleos perdidos por la detención repentina de la actividad comercial.

¿Cuánto tiempo nos falta para regresar a la normalidad? no se sabe. Aunque no está garantizado que la «normalidad» a la que estábamos acostumbrados realmente regrese.

Nota: El video que encabeza este artículo puedes verlo también en mi canal de Youtube al que puedes suscribirte. También si te gusta mi contenido puedes bajar la aplicación oficial gratuita para Android de ésta página.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *