Día Mundial de los Refugiados o World Refugee Day

Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Según la Wikipedia (fuente a la cual no le tengo mucha confianza pero vamos a hacernos los locos hoy) en el año 2001 se decidió declarar a los días 20 de Junio como Día Mundial de los Refugiados (World Refugee Day) como una expresión de solidaridad con África ya que es el continente con la mayor cantidad de refugiados en el mundo. La declaración de este día como el Día Internacional de los Refugiados fue realizada, como era de esperarse, por la ONU.

Me imagino que durante un día como hoy, altos mandatarios, estrellas de Hollywood y artistas de toda índole y una infinidad de representantes de ONG’s, Fundaciones y empresas privadas comprometidas con la justicia y las buenas costumbres se darán cita en algún salón del edificio de las Naciones Unidas de Nueva York para hablar un rato, tomarse fotos, actualizar su perfil de Facebook, twitear mensajes de unión y llegar a la conclusión científica de que el mundo está muy mal y que todos debemos comprometernos en luchar por la paz, la justicia y botar la basura en la papelera.

Lamentablemente días como estos no creo que arreglen mucho, por no decir nada. No quiero sonar conspiranóico pero si el mundo está como está es porque lo mas seguro es que ha alguien (o algo) le interesa y le es muy conveniente el actual Status Quo. Como dice el viejo y conocido refrán: “El que pesca en río revuelto pesca más” y alguien (o algo) debe estar teniendo una muy buena pesca.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *