Grimorio de Dioses y Monstruos: El Buer

El Grimorio de Dioses y Monstruos es un bestiario audiovisual creado por el canal de Noviembre Nocturno donde se combinan imágenes, textos, músicas y ambientes sonoros para emprender un viaje a los confines de los mitos y leyendas de la humanidad.

Un homenaje a nuestros antiguos símbolos y evocaciones, cual espejos de la naturaleza oculta, de nuestros miedos y anhelos ancestrales, para despertar la imaginación y alimentar el sueño de la razón.

El Buer

Según diversos tratados en demonología, el Buer es un demonio. Presidente de la segunda orden de los infiernos. Posee una cabeza de león y cinco patas de cabra dispuestas en una rueda de cinco rayos; avanza girando sobre sí mismo.

Enseña la filosofía, la lógica, las virtudes de las hierbas medicinales. Da buenos cuidados y sana a un ser querido enfermo a cambio del alma de quien lo invoca.

Tiene el poder de mandar sobre cincuenta legiones de demonios. Como nota curiosa, la bandera de Sicilia adoptada en el año 2000 parece estar basada en las representaciones del Buer.

Archivo Lovecraft: APP para Android

Si te interesa todo lo relacionado con la obra de Howard Phillips Lovecraft, el horror cósmico y el terror en general. Baja nuestra app gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Allí tendrás todas las obras del maestro Lovecraft en la palma de tu mano y recibirás lo último publicado aquí como videos, historias, reseñas y mucho más.

Has clic en el siguiente enlace a Lovecraft en tu smartphone con: Archivo Lovecraft.

Archivo Lovecraft para Android

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *