Grimorio de Dioses y Monstruos: Baba Yaga

Dioses y Monstruos es un bestiario o grimorio audiovisual creado por Noviembre Nocturno donde se combinan la alquimia de las imágenes, textos, músicas y ambientes sonoros de distintos artistas y creadores para emprender un viaje a los confines de los mitos y leyendas de la humanidad.

Un homenaje a nuestros antiguos símbolos y evocaciones, cual espejos de la naturaleza oculta, de nuestros miedos y anhelos ancestrales, para despertar la imaginación y alimentar el sueño de la razón.

Baba Yaga

Baba Yaga es un personaje del folclore y la mitología de los países eslavos. Usualmente representado como una mujer vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y dientes de acero que posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de «Baba Yagá Pata de Hueso».

Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el mundo de los muertos por los que deambula. Baba Yaga es un ser perverso y cruel. Come personas, generalmente niños. Sus dientes le permiten romper huesos y desgarrar la carne con facilidad.

Cuando miras largo tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche

Archivo Lovecraft: APP para Android

Si te interesa todo lo relacionado con la obra de Howard Phillips Lovecraft, el horror cósmico y el terror en general. Baja nuestra app gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Allí tendrás todas las obras del maestro Lovecraft en la palma de tu mano y recibirás lo último publicado aquí como videos, historias, reseñas y mucho más.

Has clic en el siguiente enlace y lleva a Lovecraft en tu smartphone con: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *