Los discapacitados son un castigo divino según sacerdote católico

Echevarría, del Opus Dei, considera a los discapacitados “seres inferiores como castigo de Dios a padres pecadores”

Esto es lo que vi hoy en mi muro de noticias de Facebook, con esta imagen y con este mismo encabezado. Se nota que se ha estado regando bastante como para que ya comience a ser llamativo, y como se nota en los comentarios que se ven en la captura de pantalla ya comenzó el hervidero.

Me gusta investigar este tipo de noticias “virales” que de tanto en tanto aparecen en las redes sociales para ver cual es el origen y veracidad de las mismas por lo que me puse a navegar por el siempre consultado Google y lo único que encontré fueron varios Tweets y ReTweets con la misma foto y mensaje además de la misma foto y mensaje compartida en varios muros de facebook. Lo único diferente que encontré fue un pequeño post en un blog que me parece ser el origen de esta información.

Dado que no pude encontrar el origen real de la noticia, comenté en este blog solicitando la información o el link del origen de estas declaraciones. También dejé la misma pregunta en la imagen original de Facebook. Me parece que una bomba como esta debió haber sonado mas duro… de ser cierta.

Si alguien tiene el origen de esta noticia sírvase de dejar el link de la misma aquí como comentario.

Foto de Monseñor Javier Echevarría Rodríguez como apareció en mi muro de Facebook.
Foto de Monseñor Javier Echevarría Rodríguez como apareció en mi muro de Facebook.

Nota de actualización (Abril 2016)

He recibido varios links de parte de algunos lectores que han pasado por el blog. El primero es de un blog denominado Radio Cristiandad donde se ve la imagen de un artículo de 1997 en un periódico italiano. En este blog también está la traducción al español de dicho artículo. (Link)

Por otro lado también recibí un link a un comunicado de la página oficial del Opus Dei donde, a su parecer, desmienten la polémica generada por las declaraciones del sacerdote, también publican allí una declaración del mismo Monseñor Echevarría sobre el asunto. (Link)

Gracias a los lectores que me hicieron llegar los links. Con esto se pueden ver ambos lados de la moneda en este asunto, ahora saquen ustedes sus propias conclusiones

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

20 Comments

  1. Estoy de acuerdo que debe buscar-se el origen de la noticia, para averiguar la veracidad de la misma, peró ? no debia el Sr este desmentir-lo ?
    Yo estoy indignadisimo y no encuentro palabras para expresar-lo

    1. Ya han dejado links del origen de esta noticia en los comentarios. La mayoría estaban en italiano, razón por la cual no encontraba el origen ya que solo los buscaba en español en inglés, ya quedará verificarlos y leer sobre este caso con mas detenimiento.

    1. El link muestra la copia de un fax en el que se ve un artículo de periódico en italiano del año 1997. Tomaría eso como prueba, por supuesto hay que leer el artículo para saber si esa era la idea original de lo que quiso decir el obispo o fue una mala interpretación. Para mi las declaraciónes fueron sacadas de contexto pero puedes leer la traducción del artículo y sacar tus conclusiones. El link aun funciona.
      Saludos.

  2. Este es el origen:

    Corriere della Sera
    11 de abril de 1997, p.15
    Alfio Sciacca

    CATANIA- «Un sondeo dice que el 90 por 100 de los disminuidos físicos y psíquicos [en italiano handicappati] son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio.» Un entrecomillado de apenas dos líneas aparecido ayer mismo en las páginas catanienses del Giornale di Sicilia. Tan sólo eso ha bastado para provocar una avalancha de críticas. El destinatario es la cabeza del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría, que el miércoles (9 de abril de 1997) por la tarde pronunció estas palabras ante 1.500 personas provenientes de toda Sicilia. Obviamente posteriormente rectificó diciendo que se le había "malinterpretado".

    1. Creo que se hace necesario que el desmentido se publique para aclarar dudas, que es lo que realmernte se dijo, aunque sea la oponion de una persona sin ser Sacerdote la misma duele,deseo qie de verdad sea algo falso

  3. Lo único que puedo decir es que siendo este hombre la cabeza de opus deis y para dirigir sus palabras a muchos sicilianos pues debes estar preparado para decir algo hasta un niño para dar un discurso en su colegio lo prepara antes y lo ensaya no te vas a parar y decir tres marisqueras por decir no se digo yo… Ahora bien q tiene que ver el matrimonio si Jesus Dijo que lo mas importante es el AMOR a la mierda el matrimonio! Ellos solo desean los cobres que se donan por sus servicios religiosos y sacramentales y por ultimo los sacerdotes de mierda que han violado niños? Que son ellos? Para mi unos malditos dementes escorias de este mundo… Tengo familiares, amigos y mi esposo es discapacitado y no es un ser inferior es mucho mas humano que este sacerdote ok!

    1. Amigo. Da pena ajena la manera de responder a algo tan grave, las vulgaridades, los resentimientos dan muestra de la poca enteresa de 'animo de una persona. podria ser un tremendo comentario y hay elementos muy valederos y comprensibles pero no hay que rebajarse para expresar lo que se siente. En la elegancia esta la CLASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *