Tipo de discrimen permitido en Estados Unidos

En países como Estados Unidos donde históricamente el discrimen ha sido un problema, se han creado leyes que impidan o por lo menos hagan más difícil, el discrimen a un individuo por raza, sexo u otro motivo.

Es por eso que ni en los Resumé (curriculums) ni en las aplicaciones de empleo en Estados Unidos se acostumbra colocar la foto del aspirante para que, en teoría, los empleadores se enfoquen exclusivamente en el perfil profesional del individuo.

Incluso, muchas empresas de Recursos Humanos por ley colocan en su documentación un mensaje que indica que son un patrono con igualdad de oportunidades.

Pero que pasa cuando uno se encuentra con páginas como estas:

Carrerwomen.com | Página de empleos para mujeres
Carrerwomen.com | Página de empleos para mujeres
Blackcareers.com | Página de empleos para negros
Blackcareers.com | Página de empleos para negros
LatPro.com | Página de empleos para latinos
LatPro.com | Página de empleos para latinos

Entiendo que a lo largo de la historia el discrimen ha sido un problema grave (lo he sentido en carne propia, incluso en Venezuela) y para bien o para mal se ha ido superando.

O la sociedad se a hecho mas hipócrita.

Pero con páginas como las colocadas arriba uno se pregunta que pasaría si se crearan páginas como WhiteCareers.com, CareerMen.com. O se entregaran premios como el White Grammy o se celebrara el Día Internacional del Hombre.

¿Sería esto catalogado de discrimen? o ¿el discrimen es discrimen cuando es en un sentido y no en otro?

Si te gustó el artículo puedes dejar tu comentario u opinión mas abajo o enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

3 Comments

  1. Bueno, yo creo q' aqui en EEUU todavia hay discriminación. No lo hay tanto como antes pero si se ven los casos de discriminación todavia. En cuanto a esos websites q' mencionas, pues yo creo q' es un tipo de respuesta ó una pequeña reveldia a la discriminación q' se sufrió antes. Es como decir: "Por fin he logrado cierta igualdad y quiero demostrarlo a todo dar." Las cosas no deberian ser así ya q' pareciera una guerra entre los q' desccriminan y los q' se sienten todavia ofendidos.

    En Venezuela creo q' el asunto de discriminación es más al nivel socio-económico q' a nivel de raza ó diferentes culturas. Muchas personas de alto nivel ecónomico ven a la gente pobre con un ojo discriminatorio…sin importar si son blancos ó negros. Espero q' de verdad esto termine de desaparecer ya q' es horrible este tipo de sentimiento racista.

    Bye bye 😉

  2. Hola te he dejado un comentario en el blog , pero no lo veo… ahora no sé sí si por alguna razón no salió o por si está por aprobarse… era más o menos esto: La discriminación a los negros, pobres en general, pobre inmigrantes y mujeres se hacen más evidentes porque a través de la historia son los grupos que han sido, y continúan siendo, los más «golpeados» sobre la creación de más días de o secciones muy concretas y específicas estaríamos ahondando más en las divisiones «día de la mujer» «día del hombre» «dia del niño» «día de la niña» y absurdos al infinito para delicias del status quo y los del equipo de marketing… es lo que creo que pasaría. Me ha gustado mucho tu artículo 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *