Diseña tu propia caratula para cartuchos de Atari 2600

Cartuchos de Atari 2600

Me considero de la generación «frontera», esa que vivió los últimos vestigios de los juegos de metras, trompos, gurrufíos, perinolas y traka-trakas y dio la bienvenida a la era de los video-juegos.

Pong: el comienzo de todo

El primer videojuego que jugué en mi vida fue el clásico PONG. La consola fue llevada a la casa por unos vecinos, no recuerdo si era de ellos o se las habían prestado pero si recuerdo que esa fue una larga noche y duramos hasta tarde jugando esta «maravilla tecnológica».

La consola era única y exclusivamente para jugar ping-pong, era un armatoste cuadrado bastante grande según mis recuerdos y tenía en ambos lados una «ruedita» que servía para que los jugadores movieran su personaje (entiéndase una línea blanca que solo iba arriba y abajo).

Después de mi experiencia con PONG, el nombre Atari quedó grabado en mi memoria, fue un acontecimiento, y a partir de allí mi regalo por defecto para pedirle al niño Jesús fue un Atari.

En aquel tiempo fue todo un acontecimiento, a tal grado que años después la gente no usaba el término video-juegos sino «Atari» para todo lo que fuesen juegos electrónicos.

Pong: el primer videojuego que jugué en mi vida.

Atari 2600: Mi primera consola de videojuegos

Lo recuerdo claramente, llegué de la escuela a eso de las seis de la tarde, mis primeros años de primaria los estudié en el turno de la tarde, y escuché el sonido típico de uno de esos «Atari», cual fue mi sorpresa al ver que en el televisor de la casa estaba conectado un flamante Atari 2600.

Fue un regalo de mi madrina que al parecer se había ganado un dinero jugando la lotería, jugar la lotería era algo común en aquel entonces, y con parte de lo que se ganó me pudo comprar el Atari.

La consola venía con un cartucho llamado COMBAT que originalmente era exclusivamente para dos jugadores aunque yo en aquel entonces era hijo único por lo que no tenía mucho sentido, pero eso no me importó, tenía una Atari 2600 y era lo que importaba, cuantas horas jugué ese juego imaginándome película de guerra.

Si hay algo que esos gráficos arcaicos tenían era que estimulaban mucho la imaginación, algo que los video-juegos de ahora no tienen a mi entender.

Página que permite diseñar caratulas para cartuchos Atari 260

Esto lo descubrí por casualidad, dado que soy de la época de los primeros video-juegos me he dedicado a buscar y bajar material relacionado a los juegos «retro» como emuladores, controles compatibles para PC de viejas consolas y los diseños de las viejas cajas en las que venían estos juegos.

En la lista de resultados de mi búsqueda de Google vi un enlace que decía Atari 2600 Label Maker, lo que llamó mi atención inmediatamente y le di clic para visitarla allí mismo.

La página es un proyecto sencillo que se nota lleva años en línea. Te permite diseñar todos los aspectos de un cartucho de Atari 2600 clásico en sus diferentes variantes.

Obviamente me puse a diseñar mi propia carátula y los resultados fueron los esperados, mi propio cartucho de Atari 2600. Bueno, solo la carátula, pero algo es algo:

Güevonadas, el nuevo éxito de los video-juegos.
Exclusivo para la super moderna Atari 2600

Para poder crear su propio diseño solo vayan a la página Atari 2600 Label Maker. Es completamente gratis y les permitirá soñar un poco con la nostalgia creando sus propios cartuchos.

Otros artículos recomendados

Avatar

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *