DLive: Gana dinero haciendo streams. Aprobado por PewDiePie

DLive: Gana dinero haciendo streams. Aprobado por PewDiePie

Se que esto de usar la frase “gana dinero” y PewDiePie en el título de un post es un clickbait del tamaño del coliseo romano, pero esto tiene su razón de ser.

Recientemente en uno de los canales de Youtube en inglés que veo regularmente se anunció que PewDiePie de ahora en adelante hará sus videos en vivo por una plataforma diferente a Youtube.

Se trata de la plataforma DLive.

Página oficial de la plataforma DLive
Página oficial de la plataforma DLive

¿Qué es DLive?

DLive es un servicio de streaming de video por internet que se ejecuta sobre el algoritmo Blockchain, el mismo utilizado en el minado de criptomonedas.

Esto quiere decir que cada vez que uno emite un video en vivo, es público de un streamer e interactúa con este y da y recibe “recompensas” en la forma de puntos, o “limones” como se les llama en esta plataforma, estos se traducen en criptomonedas.

A mayor cantidad de “limónes” mayor cantidad de “LINO”, la criptomoneda de la plataforma DLive, conversión que se se puede realizar teniendo una cuenta o “Wallet” como se les llama a cripto-carteras.

Puedes abir una cartera o wallet LINO en la página oficial de la criptomoneda y luego ligarla a tu cuenta DLive para futuras conversiones.

Y una vez con el LINO se pueden comprar mas “limones”, cambiarlo a Bitcoins (la criptomoneda más conocida) o ya cambiarlo directamente a dólares pagaderos a través de Paypal.

Página oficial de la criptomoneda LINO
Página oficial de la criptomoneda LINO

Güevonadas en DLive

Llevo tiempo leyendo sobre el Live Streaming en internet. Incluso he realizado algunos videos en vivo, que luego he eliminado ya que solo han sido pruebas, en las plataformas que conocía hasta ahora como Youtube, Twitch y mas recientemente Facebook.

Pero hasta ahora mi interés por el Live Streaming era puramente técnico, quería ver como era el proceso de transmisión y preparación a nivel tecnológico.

De hecho en el proceso desarrollé un post a manera de manual para hacer Live Streaming en Facebook utilizando la herramienta gratuita OBS (Open Broadcaster Software).

Pero aquí estamos hablando de la posibilidad de generar criptomonedas, un mundo del que me he estado empapando por algún tiempo y al que he tenido ganas de entrar desde hace tiempo.

Así que por supuesto he abierto un canal oficial de GÜEVONADAS en la plataforma DLive para comenzar con toda esta actividad y ver que tan efectiva es. Estan todos cordialmente invitados.

Canal oficial de GÜEVONADAS en DLive
Canal oficial de GÜEVONADAS en DLive

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *