El caso Alex Jones y la censura en Internet

El caso Alex Jones y la censura en Internet

El nombre de Alex Jones ha estado presente en la Internet por muchos años, en especial dentro de los círculos de las llamadas Teorías de Conspiración y periodismo alternativo por llamarlo de alguna forma.

Este periodista y locutor, es ademas conocido por su explosiva personalidad y por no tener pelos en la lengua para llamar las cosas por su nombre y hacer acusaciones con nombre y apellido lo que obviamente le ha ganado no menos de un enemigo.

Recientemente y con el pretexto de incitación al odio y el acoso su canal de Youtube fue cerrado de forma definitiva y sin pasar por el proceso de los “strikes”. Al mismo tiempo y de forma coordinada, sus cuentas en iTunes y Spotify (donde colgaba sus podcast) así como Facebook y, días después, Twitter corrieron con la misma suerte.

Recordando a la ley SOPA y la ley PIPA

Hace algunos años se habló bastante de dos proyectos de ley con el que se pretendía crear un cierto marco legal en Estados Unidos que sirviera como herramienta para poner en práctica un cierto nivel de censura en la red. Estas herramientas legales se conocieron como las leyes SOPA y PIPA.

En aquella oportunidad, dichas leyes no fueron aprobadas por el gobierno norteamericano, lo que supuso una victoria para la libre expresión a nivel de las redes sociales y la Internet.

Pero, el que hace la ley hace la trampa, muchos punto de la PIPA y la SOPA están implementados dentro de lo Términos y Condiciones de Uso de las redes sociales lo que permitió, previa coordinación por parte de los directivos de Twitter, Facebook, iTunes y Spotify la eliminación total del contenido de Alex Jones de sus plataformas.

La guerra ideológica dentro de Estados Unidos

Esto deja en evidencia, la guerra ideológica que en este momento se lleva a cabo dentro de los Estados Unidos entre las ideologías de izquierda, que controla la inmensa mayoría de los medios de comunicación y redes sociales de este país, y las ideologías de derecha representadas en parte por el actual presidente Donald Trump.

El mencionado Alex Jones es abiertamente un gran seguidor de Donald Trump, obviamente fue atacado coordinadamente por las redes sociales que al menos de la boca para afuera son de izquierda pero que actuaron como las compañías privadas que son, expulsando un usuario por supuestamente romper los Términos de Uso de sus servicios, un pensamiento muy de derecha.

La izquierda Socialista de Estados Unidos

Este tema del socialismo norteamericano y el marxismo cultural en los Estados Unidos lleva años siendo motivo de conflicto en el país, acá mismo en Puerto Rico se ha visto su influencia de muchas formas siendo una de las mas evidentes la aparición de lo grupos Antifa locales en la Universidad de Puerto Rico.

Siendo venezolano, se de primera mano lo que un gobierno socialista es capaz de hacer al llegar al poder en un país. El caso Alex Jones y la censura en Internet es para tener cuenta en estos tiempos y estar atentos.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *