El Chico Tranquilo por Nick Antosca (Parte 11)

Procedían a sacar el segundo cuerpo de la casa -el más pequeño- cuando unos pasos surgieron rápidamente detrás de Julia, suaves y crepitantes. Gritó cuando volteó a ver en dirección al origen de esos pasos.

Era Lucas. Había salido del bosque calle arriba; posiblemente tomó un atajo sin que la policía se diera cuenta y por eso no lo habían encontrado. Con sus sábanas bajo el brazo miró con horror como retiraban de la casa los cuerpos de su padre y su hermano.

«¿Qué están haciendo?» Preguntó alterado y con voz temblorosa.

«Encontramos a tu padre y a Todd» respondió Julia lo mas calmadamente que pudo. «Sabemos que has estado viviendo por tu cuenta. Todo va a estar bien. Ahora vamos a…»

«¿Qué están haciendo?» Interrumpió Lucas.

«Lucas ¿cuánto tiempo has estado viviendo así, por tu cuenta?» preguntó Julia. «¿Me puedes decir que fue lo que pasó aquí y cuando pasó?»

Lucas pareció no escuchar. Tímidamente se acercó unos pasos, viendo todo con incredulidad mientras la policía terminaba de introducir la bolsa negra con el cuerpo de su hermano Todd a la camioneta del forense.

¿Los sacaron a los dos de la casa? dijo. ¿Se los están llevando?

«Lucas,» replicó Julia, «pero ellos no te llevaran a ti. Alguien va a…»

«¡No pueden hacer eso!

La mirada en su rostro fue descorazonadora. Una mirada de desesperación. De alguien que ya no tenía opciones en la vida.

Ningún niño debería sentirse de esa forma.

Julia se paro frente a el para bloquear su vista a los cuerpos. Posó sus manos en los hombros de Lucas y lo miró directamente a los ojos.

«Todo va a estar bien», le dijo. «Sé que todo esto debe haber sido muy duro, no puedo imaginarme cuanto, pero estoy aquí para ti. Es una promesa. ¿Lo entiendes?»

El estado de shock en el que se encontraba el niño pareció amainar, y un sesgo de entendimiento se asomó a través de sus ojos. Asintió con la cabeza.

«Es una promesa», repitió Julia.

Lucas con una voz baja pero tensa replicó, «tengo miedo».

Julia lo abrazó. No pudo evitarlo.

Regresa a la parte 10 | Continúa a la parte 12

Nota: Si te gusta este tipo de material te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *